26-04-2017

Exposición Project Vitra – Design, Architecture, Communications (1950–2017)

Herzog & de Meuron, Sanaa, Renzo Piano, Frank Gehry, Alvaro Siza, Tadao Ando,

Weil am Rhein, Alemania,

Fire Station, Universidad,

Design,

Eventos,

El 25 de marzo de 2017 fue inaugurada la exposición que narra más de sesenta años de la historia de Vitra, fabricante de muebles y objetos emblemáticos, promotor de iniciativas culturales y cliente de arquitectos de fama internacional para el Vitra Campus de Weil am Rhein.



Exposición Project Vitra – Design, Architecture, Communications (1950–2017)

Ampliando la exposición que tuvo lugar en el Philadelphia Museum of Art en 2014, el Vitra Campus de Weil am Rhein propone, hasta el 3 de septiembre de 2017, una muestra completa sobre los sesenta años de historia de la empresa. Una exposición que no se limita a la "autocelebración" y a relatar su historia comercial, sino que se convierte en una panorámica sobre las actividades culturales de este conocido fabricante de muebles suizo que, inevitablemente, enlaza con la historia de la arquitectura y con algunos de sus principales protagonistas.

Por un lado, la producción de muebles y objetos, en la que el nombre de Vitra está estrechamente ligado a importantes representantes del diseño internacional. Siguiendo un orden cronológico, desde los primeros años de la empresa familiar y el encuentro, en 1957 entre los fundadores, Willi y Erika Fehlbaum, con los diseñadores Charles y Ray Eames, hasta las recientes colaboraciones con diseñadores como Antonio Citterio, Jasper Morrison, Hella Jongerius, los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec.
Por otro, el proceso de concepción, que ha llevado a la realización del Vitra Campus, lugar de experimentación para algunos importantes representantes de la arquitectura mundial. Basta pensar, por ejemplo, que en 1989, con el Vitra Design Museum, Frank Gehry realizó su primer proyecto fuera de los Estados Unidos. De igual modo, Tadao Ando nunca había trabajado fuera de Japón cuando, en 1993, proyectó el Conference Pavilion. En cuanto a primeras obras, no puede olvidarse que la sede de la exposición, la Fire Station, es la primera obra de la arquitecta Zaha Hadid. Entre los arquitectos que han trabajado en el Vitra Campus cabe citar también a Herzog & de Meuron, Jasper Morrison, Renzo Piano, Sanaa y Alvaro Siza. El campus contiene, además, obras de Richard Buckminster Fuller y Jean Prouvé.

(Agnese Bifulco)

Título: Project Vitra – Design, Architecture, Communications (1950–2017)
Fechas: 25 de marzo – 3 de julio de 2017
Horario: Da lunes a domingo de 10:00 a 18:00
Lugar: Fire Station, Vitra Campus, Entrada sur
Charles-Eames-Strasse 2
D-79576 Weil am Rhein

Images courtesy of Vitra

www.vitra.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature