06-02-2015

Exposición Hélène Binet: Fragments of Light - Woodbury University Hollywood Gallery

Daniel Libeskind, Le Corbusier, Peter Zumthor, Alvar Aalto, Paolo Schianchi,

Iwan Baan, Julius Shulman,

Estados Unidos, Bombay,

Galería, Instituciones, Bar, Universidad, Deportes y Bienestar,

Eventos, Award,

El Julius Shulman Institute y la Woodbury University presentan una exposición dedicada a la famosa fotógrafa de arquitectura Hélène Binet, ganadora del Julius Shulman Institute Excellence in Photography Award.



Exposición Hélène Binet: Fragments of Light - Woodbury University Hollywood Gallery

La exposición Hélène Binet: Fragments of Light está dedicada a la obra de la célebre fotógrafa de arquitectura. En sus instantáneas, las cualidades de una obra arquitectónica vienen determinadas por la relación entre estructura construida y luz natural.
En 25 años de actividad, Hélène Binet ha fotografiado las obras de importantes arquitectos contemporáneos, entre los cuales están Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Studio Mumbai, Peter Zumthor y los maestros históricos de la arquitectura mundial, como Alvar Aalto, Le Corbusier, Sverre Fehn, Sigurd Lewerentz, Andrea Palladio y muchos otros.

“El reportaje fotográfico nunca se deja al azar, ya que se percibe que el mensaje pasa a través de la ’imagen”. Las afirmaciones de Mara Corradi en Architecture on The Web*, tienen un reflejo perfecto en las obras de Hélène Binet. La fotógrafa trabaja con sistemas analógicos y cada fotografía refleja la profunda concentración que la determina. Basta pensar en las célebres y emblemáticas imágenes de las Termas de Vals, de Peter Zumthor.
Las fotografías de Hélène Binet han contribuido a la fama de la arquitectura contemporánea. Sus trabajos han determinado el modo en que miramos y nos acercamos a las obras arquitectónicas. Recientemente, la fotógrafa ha sido galardonada con el Julius Shulman Institute Excellence in Photography Award, premio que anteriormente había sido otorgado a Grant Mudford (2014), Catherine Opie (2013), Pedro E. Guerrero (2012), Richard Barnes (2011) e Iwan Baan (2010).

(Agnese Bifulco)

*Architecture on the web. A Critical Approach to Communication” editado por Paolo Schianchi, Libreriauniversitaria.it, colección Nuovi Pensieri

Título: Hélène Binet: Fragments of Light
Fechas: 28 de febrero - 29 de marzo de 2015
Lugar: Woodbury University Hollywood Gallery (WUHO), Los Ángeles, Estados Unidos

Imágenes cortesía de Julius Shulman Institute, f. Hélène Binet

http://jsi.architecture.woodbury.edu/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature