01-03-2017

El arquitecto del Serpentine Pavilion 2017 es Diébédo Francis Kéré

Diébédo Francis Kéré,

Londres,

Pabellones,

Global Award, Award, Serpentine Pavilion,

Para la edición 2017 el célebre Serpentine Pavilion de Londres será proyectado por el arquitecto Diébédo Francis Kéré. Originario de Burkina Faso, el arquitecto se ha hecho famoso en el mundo con el proyecto del centro escolar de Gando.



El arquitecto del Serpentine Pavilion 2017 es Diébédo Francis Kéré

Un microcosmos con el fuerte sentido de comunidad y de libertad de África en los jardines de Kensigton, en Londres, pero basado en técnicas de construcción experimentales es lo que el arquitecto Diébédo Francis Kéré ha proyectado para el Serpentine Pavilion 2017. Nacido en Gando, en Burkina Faso, y licenciado en Arquitectura en la Technische Universität de Berlín, ciudad en la que fundó su propio estudio en 2005, el arquitecto Diébédo Francis Kéré ha desarrollado, a través de su historia personal, entre África y Europa, una profunda conciencia sobre las implicaciones sociales, de sostenibilidad y culturales del diseño y del papel de la arquitectura en la mediación entre los aspectos importantes de la comunidad, de la ecología y de la economía.

El Aga Khan Award for Architecture en 2004 y el Global Award for Sustainable Architecture en 2009 son algunos de los premios que ha recibido el arquitecto por el centro escolar de Gando, en Burkina Faso. Un proyecto que Francis Kéré inició en 2001, durante su formación en la universidad alemana, involucrando a toda la comunidad de Gando, y que continuó en los años siguientes con la ampliación de la escuela y con las viviendas para los docentes.
Inspirándose en una costumbre de Burkina Faso, el Serpentine Pavilion de Francis Kéré será como un árbol en el que las personas podrán reunirse para llevar a cabo diversas actividades. El arquitecto ha proyectado una gran marquesina, sostenida por una estructura metálica con elementos de madera que dan sombra y revestida con una piel transparente. La cubierta está sostenida por las paredes laterales y queda abierta en la parte central para recoger el agua de lluvia: un elemento simbólico que recuerda que el agua es un recurso fundamental para la vida.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Diébédo Francis Kéré
Lugar: Londres, Reino Unido, UK

Images courtesy of Serpentine Pavilion, © Kéré Architecture © Simeon Duchoud © Enrico Cano © Erik Jan Ouwerkerk ©Vitra. Photography by Eduardo Perez

http://www.kere-architecture.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature