16-03-2016

Dorte Mandrup Arkitekter The Salling Tower Aarhus

Dorte Mandrup Arkitekter,

Aarhus, Dinamarca,

Puertos, Rascacielos,

La Salling Tower, inaugurada en agosto de 2015 y proyectada por el estudio de arquitectura Dorte Mandrup Arkitekter A/S, es una escultura urbana que, en poco tiempo, se ha convertido en lugar de encuentro y punto de referencia del puerto de Aarhus, en Dinamarca.



Dorte Mandrup Arkitekter The Salling Tower Aarhus

La torre panorámica proyectada por el estudio de arquitectura Dorte Mandrup Arkitekter es un importante punto de referencia del puerto de Aarhus, en Dinamarca. Su diseño fue encargado al estudio danés tras ganar el concurso convocado para su realización. El jurado consideró que la propuesta de Dorte Mandrup Arkitekter era una solución arquitectónica que incluso superaba los requisitos exigidos en la convocatoria.

La Salling Tower es una escultura urbana, un volumen de acero blanco que constituye una señal luminosa y distintiva en el puerto y que, en poco tiempo, se ha convertido en un lugar de encuentro y un popular mirador panorámico. A través de una amplia escalera se accede a una primera área suspendida sobre el agua y, si se sigue subiendo, se llega al mirador, una plataforma a 7,5 metros de altura sobre el nivel del muelle, desde la que se disfruta de una vista a 360° del puerto y la bahía. Los peldaños de la escalera son suficientemente amplios para ser usados como asientos. Un sistema de elevación permite el acceso a todos los visitantes, incluso aquellos con movilidad reducida.

La geometría y el material hacen de la torre un elemento diferenciado del contexto en que se halla, pero con referencias al entorno marítimo y a la historia comercial del lugar. Por ejemplo, las luces LED que la iluminan desde el interior evocan los árboles de las vecinas naves mercantes.

(Agnese Bifulco)

Architect: Dorte Mandrup Arkitekter A/S
Engineer: Sten Jensen
Location: Aarhus, Denmark

Images courtesy of Dorte Mandrup Arkitekter A/S

www.dortemandrup.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature