23-06-2020

Ultra Onici: belleza y versatilidad de las maxilosas Ariostea

Classic, pisos interiores, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico, Ónix,

Grandi formati, Top tavolo, Interior Design, Living, Ariostea, Top bagno,

Vivir en un espacio ideal, creado a la medida de nuestras necesidades cotidianas, es la prioridad del mejor diseño contemporáneo. Las superficies de cerámica técnica responden a las necesidades técnicas y estéticas, creando ambientes relajantes, confortables y a medida. Con sus múltiples aplicaciones y la belleza intemporal de la piedra preciosa en que se inspira, Ultra Onici de Ariostea amplía las posibilidades del interiorismo, mejorando la calidad del espacio residencial.



Ultra Onici: belleza y versatilidad de las maxilosas Ariostea
En todos los campos del diseño, la cultura del proyecto, desde hace años, se ha reapropiado de su rol central, siempre próxima al cliente, al entorno y a las necesidades de la sociedad actual. 
Y ello porque la condición primaria del diseño, por usar una expresión que gustaba a Charles Eames, es "reconocer la necesidad"
Durante muchos años, hemos asistido a menudo a los intentos de imponer productos y objetos efímeros, nacidos a partir de un capricho creativo y por el deseo de sorprender, pero cuya indudable originalidad ha sido siempre un fin en sí mismo, demostrando así su precariedad y transitoriedad.
Hoy, un producto nacido exclusivamente para atraer la atención y sin sólidos valores de fondo dura el tiempo de un clic o de un compartir e inmediatamente es sustituido por otros fenómenos pasajeros.
Pero el buen diseño, como es sabido, expresa su función a través de una belleza intemporal
 
En las propiedades estéticas de los espacios es cada vez más importante el papel que juegan las cualidades táctiles y visuales de las superficies
Sin abandonar su función primaria de revestimiento, las superficies son ahora elementos fundamentales del proyecto arquitectónico porque de ellos depende, en gran medida, la percepción sensorial, la definición de la atmósfera y el impacto de la luz en los distintos ambientes. 
A través de esta combinación de factores, las superficies responden a la necesidad primaria de los ambientes contemporáneos, la de mejorar la calidad de vida. Ciertamente desde el punto de vista técnico, pero también desde el estético, que no es menos importante.
Las superficies cerámicas ejercen este rol fundamental con soluciones innovadoras que han cambiado radicalmente el sector, ampliando las posibilidades disponibles y estimulando la creatividad y la atracción.
Los grandes formatos, los múltiples acabados, los efectos que reproducen todos los tipos de materiales, la posibilidad de crear objetos, instalaciones, superficies curvas e incluso retroiluminadas
 
Son las principales aplicaciones de la cerámica técnica de última generación, como se pone de manifiesto en el amplio catálogo Ultra Ariostea, en el que los revestimientos se convierten en elementos de decoración de modo muy natural.
Además, todas estas posibilidades son inherentes a un material como el gres porcelánico técnico, con prestaciones superiores y fiables en cualquier entorno, gracias a su resistencia, facilidad de limpieza, inalterabilidad y no absorción.
En la misión de Ariostea, marca puntera del holding Iris Ceramica Group, además del "genio creativo italiano y de la constante atención al medio ambiente", encontramos la voluntad de conjugar la alta calidad tecnológica con la belleza única de la naturaleza. 
Las losas se presentan uniformes en todo su espesor y son producidas a partir de los elementos primarios de la naturaleza (agua, tierra y fuego), creando materiales alternativos, inigualables por su belleza y sus prestaciones superiores. En efecto, las losas carecen de los defectos de los materiales de cantera, como fracturas, porosidad, esquistosidad, alveolos y variaciones de color, siendo valorizadas, en cambio, la riqueza cromática y las vetas.
 
La colección Ultra Onici, presentada aquí en algunas de sus variantes, retoma uno de los aspectos citados más arriba: la estética intemporal de una piedra natural, fuertemente evocadora y visualmente estimulante. Utilizada desde siempre como piedra preciosa por su componente decorativo y su transparencia, el ónix, también como superficie, mantiene inalterada su expresividad, proporcionando a los espacios una mezcla de armonía, calidez, confort, y satisfacción.
Ultra Ariostea presenta una colección con 8 variaciones cromáticas (Green y Grey Onyx Vein Cut, Bianco Extra, Grigio, Ivory, Persia, Pesca y la nueva variante Miele), realzadas por sus estrías marmóreas.
La aplicación de una maxilosa 300x150, acompañada de la ligereza del espesor reducido de solo 6 mm., "hace más libre el diseño, garantizando homogeneidad y flexibilidad de diseño también cuando se aplica a objetos y complementos de decoración".
Mesas, encimeras y armarios son algunas de las posibles personalizaciones de la maxilosa. Gracias al espesor reducido, la tecnología Ultra permite que las losas de Onice Ultra sean atravesadas por un haz luminoso de la potencia adecuada, obteniendo la retroiluminación del material.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature