16-03-2021

Superficies cerámicas Fiandre: pavimentos, revestimientos y muebles a medida efecto mármol

rivestimenti, simultáneo, Design, pisos interiores,

Mármol, Gres Porcelanico,

Grandi formati, Top bagno, Top tavolo, Top cucina, GranitiFiandre, Interior Design, piatti doccia,

Nuevos formatos y soluciones originales gracias al verde y al blanco: son algunas de las novedades del catálogo Fiandre Architectural Surfaces para pavimentos, revestimientos y elementos arquitectónicos a medida. Gracias a su reducido espesor, la cerámica técnica Fiandre continúa su evolución en el diseño de interiores y se propone como una respuesta concreta para los espacios residenciales, comerciales y públicos. Además, Marmi Maximum amplía su gama con submúltiplos sostenibles, como 270x120 y 120x120 cm. Soluciones prácticas, sin desperdicios ni residuos de corte, ideales para valorizar y mejorar la habitabilidad de los espacios interiores



Superficies cerámicas Fiandre: pavimentos, revestimientos y muebles a medida efecto mármol
En el panorama de las superficies cerámicas, la tendencia de diseño vinculada al efecto mármol está en constante crecimiento también en los primeros meses de 2021. Los motivos son múltiples e incluyen su innato brillo y su indiscutible elegancia, sin olvidar su originalidad.
En efecto, el mármol es un material extremadamente variado, rico en detalles y matices. Sus diferentes tipologías y cualidades estéticas varían en función de su composición y de las canteras de extracción, las cuales, a su vez, son diferentes según las características del territorio.
La versatilidad del mármol permite utilizarlo como pavimento y revestimiento prácticamente en cualquier espacio de la casa, en particular en la sala de estar, en el baño y en la cocina. Además de su uso en el ámbito residencial, el mármol es ideal para revestir una gran variedad de espacios, desde los hoteles de diseño a las boutiques de lujo, pasando por los espacios de wellness, las clínicas y las oficinas. 
En cualquier situación, el mármol mantiene inalterada su elegancia, realzando la atmósfera de todos los espacios con un estilo sofisticado e intemporal.
 
A estos aspectos se añade la libertad creativa ofrecida por el gran formato cerámico, como en el caso de las colecciones Maximum de Fiandre Architectural Surfaces, propuestas en formato 300x150 cm. con diversos subformatos.
Más allá de la resistencia única de la cerámica técnica, las propiedades de Maximum incluyen la flexibilidad y la ductilidad, que se evidencian en los 6 mm de su finísimo espesor.
Ligera y, al mismo tiempo, resistente, la superficie cerámica de Maximum Fiandre permite dar vida a muebles y elementos arquitectónicos a medida, además de a los tradicionales revestimientos de paredes, fachadas y suelos.
 
Marmi Maximum de Fiandre Architectural Surfaces es una vasta colección que comprende valiosos mármoles de gran fama, presentados en delicados colores y con originales vetas. En Marmi Maximum, la paleta cromática va del blanco a los tonos neutros, pasando por los mármoles más oscuros y los negros, a menudo anticipándose a las tendencias del mercado de las superficies cerámicas.
En esta óptica de innovación y gran sensibilidad hacia el mundo del diseño contemporáneo, la marca Fiandre propone, desde hace poco tiempo, una variedad de mármoles Maximum de color verde: Alpi Chiaro Venato, Irish Green y Verde Fantastico, junto a dos refinados blancos Apuano Purissimo e Invisible.
 
Alpi Chiaro Venato es una textura de fondo verde intenso, embellecida por áreas claras y oscuras iluminadas con vetas blancas. Esta línea tan refinada propone detalles marmóreos muy peculiares, con una elevada definición del diseño y de los detalles que realzan un componente fuertemente decorativo y expresivo.
La inspiración de Irish Green, como resulta evidente por su nombre, deriva de los colores de la naturaleza en los paisajes irlandeses: "el verde vivo de la hierba, el marrón de la tierra, el oro de la arena, el gris de los castillos irlandeses parecen revivir en una superficie que repropone un mármol definido por Oscar Wilde como “savage beauty”. El verde no uniforme del fondo encierra varias tonalidades claras y oscuras, como el mármol antiguo en que se basa, rico en matices.
Verde Fantastico es el tercer mármol de base verde propuesto por Fiandre. Inspirado en una superficie de origen iraní, toma vida con un fondo oscuro recorrido "por detalles blancos, marrones y ocres que dan vida a un motivo de piel de serpiente que, en sus tonalidades, recuerda el bosque lluvioso tropical". Superficie de fuerte carácter, se presta especialmente a la creación de elementos de mobiliario como mesitas, encimeras, consolas y asientos de diseño refinado.
 
Entre los blancos, Invisible nace de una base blanca atravesada por un retículo de vetas grises de diferentes tamaños y jaspeada por intrusiones doradas.
Muy cuidada en los detalles y sorprendente en su realismo, Invisible es una maxilosa que proporciona valor y belleza a ambientes de refinada elegancia.
Apuano Purissimo es el Marmo Maximum de característico fondo blanco, "alternado con ligerísimas vetas de color gris claro que crean zonas de sombra". Síntesis de elegancia, se aprecia en particular por su luminosidad, que hace que los espacios se vean amplios y exclusivos. 
 
Nuevos formatos sostenibles: 270x120 y 120x120 cm.
 
Los colores Invisible y Alpi Chiaro Venato están también disponibles en los nuevos formatos 270x120 cm y 120x120 cm. Una reciente introducción firmada por Fiandre que amplía las soluciones disponibles.
El formato 270x120 cm ha sido pensado por Fiandre Architectural Surfaces para simplificar la realización de los espacios interiores, ya que este tamaño resulta "conforme a los requisitos de habitabilidad, ideal para el revestimiento de paredes de espacios residenciales" y permite, además, evitar los residuos de corte
El formato 120x120 cm, por su parte, está diseñado para que corresponda a los estándares de los platos de ducha
Dos aspectos que evidencian que las superficies deben ser consideradas, hoy, como elementos de diseño y de decoración, con una personalización que mejora la calidad del espacio habitado.
Estos nuevos formatos deben ser considerados, además, formatos sostenibles, gracias a la mayor practicidad y a la reducción de los residuos en la obra.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature