01-10-2019

Sostenibilidad y belleza: las superficies de cerámica FMG para los ambientes 2020

simultáneo, pavimentos exteriores, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Lápida,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica Group, ACTIVE SURFACES,

La innovación, la investigación y la calidad estética son elementos claves en la producción de pavimentos y revestimientos de Iris Ceramica Group, desde siempre en primera línea en las temáticas de sostenibilidad medioambiental, como demuestra la tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, anticontaminación y bactericida. Observando lo que sucede en la naturaleza, la marca FMG produce losas de muy alta calidad técnica y estética, como la nueva propuesta Moonstone, recientemente presentada en Cersaie 2019



Sostenibilidad y belleza: las superficies de cerámica FMG para los ambientes 2020
La búsqueda de la máxima sostenibilidad medioambiental es una de las principales tendencias del diseño contemporáneo, un objetivo primordial para hacer frente a los problemas climáticos y sociales y para sentar las bases para un entorno de vida mejor. Punto de referencia en el sector cerámico a nivel internacional, Iris Ceramica Group sitúa, desde siempre, el tema de la sostenibilidad en el centro de su producción con todas sus marcas. Para producir cerámica técnica y gres porcelánico, Iris Ceramica Group utiliza arcillas, arenas feldespáticas, sílice y cuarzo. Se trata de materias primas distribuidas de modo capilar en la corteza terrestre y que no presentan riesgo de agotamiento. De acuerdo con las normativas de muchos países extranjeros productores, la empresa sigue las indicaciones de los planes de extracción y de recuperación de estas materias primas, de modo que no se modifique radicalmente el paisaje y que se reforesten amplias zonas. También en las plantas de producción de las marcas de Iris Ceramica Group se aplican, desde siempre, políticas de reciclaje y de reducción, para un impacto lo más bajo posible en los procesos de producción, gracias al sistema de circuito cerrado. En efecto, las empresas del Grupo reutilizan "los residuos 'verdes' (no cocidos), que, por su cantidad, son los más significativos, con una acción de reutilización en el ciclo de producción".
  FMG Fabbrica Marmi e Graniti, empresa líder de Iris Ceramica Group, "construye siguiendo a la naturaleza" desde su fundación en 1998. Esta visión de FMG se traduce en el máximo respeto del equilibrio entre hombre y naturaleza, con la elección de opciones rigurosas y comportamientos ecosostenibles y también con una máxima atención a las certificaciones y las normativas vigentes. Observando lo que sucede en la naturaleza, FMG investiga y crea numerosas colecciones de productos tecnológicamente avanzados, con características y prestaciones que superan de modo considerable las propiedades naturales de los mármoles, de los granitos y de las piedras de cantera (por ejemplo eliminando imperfecciones como porosidad, esquistosidad y variaciones cromáticas). Todo ello ha sido posible a través del correcto uso de los mismos elementos empleados en la naturaleza, con procedimientos industriales que reproducen sus procesos y características (la presión, el fuego, las altísimas temperaturas), pero en tiempos mucho más breves. El resultado es un material compacto e impermeable, fruto de una tecnología exclusiva, capaz de reproducir fielmente los mármoles y granitos y las piedras más bellas, raras y apreciadas, aptos para cualquier destino de uso y para cualquier estilo de vivienda contemporánea.   FMG en Cersaie 2019   En Cersaie 2019, la feria de referencia en el mundo de la cerámica, FMG ha compartido con Iris Ceramica un stand de Area-17 Architecture & Interiors", en que relación y exposición conviven hasta fundirse", según "el escenario contemporáneo en que los espacios para negocios son siempre el resultado de un proceso de hibridación". Manteniendo su vocación por la investigación, la innovación y la visión ecosostenible del diseño, FMG presentó, junto a las novedades del mundo de las superficies para 2020, un área dedicada a una de las principales tecnologías del holding Iris Ceramica Group: Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, la única cerámica del mundo para pavimentos y revestimientos que desarrolla una acción anticontaminación y bactericida certificada ISO 10678:2010, ISO 27448-1:2008 e ISO 27447:2009. También en los exteriores, los revestimientos realizados con losas ACTIVE "presentan características hidrófilas porque la humedad del aire impide que la suciedad se adhiera a ellas, eliminando en la práctica la necesidad de recurrir a detergentes químicos para la limpieza, con el consiguiente ulterior efecto anticontaminación".
  Desde el punto de vista de las nuevas propuestas de FMG, presentamos en la galería de imágenes la fascinante colección Moonstone que, como dice su nombre, está inspirada en la superficie lunar, en las irregularidades y la variabilidad de sus caras. Gracias a su textura matérica, caracterizada por una ligera microestructura, “Moonstone transmite la concreción y la resistencia de la piedra lávica al gres porcelánico técnico a toda masa". Entre los opuestos White y Black, la gama cromática de Moonstone parte de una base neutra e incluye las variantes Moon Grey, Beige y Brown, con un total de 5 colores. Los acabados son LAVA Natural, SLATE Estructurada y SILK Pulida (utilizable también en exteriores). Los formatos son los tradicionales 30x30 y 20x20 cm y, como propuesta adicional, se añaden los mosaicos de 30x30 cm. en teselas o listones. Moonstone se presenta como pavimento y revestimiento. Es versátil e ideal para espacios residenciales y comerciales muy transitados. Una propuesta que está perfectamente en línea con los requerimientos del diseño contemporáneo, que confiere a los espacios un atractivo refinado, pero que, al mismo tiempo, es fácil de combinar con los muebles más variados y sigue la tradición de las superficies de colores tenues y gratificantes.

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature