02-03-2021

Seguridad e higiene en la cocina: encimeras Active Surfaces SapienStone

Design, pisos interiores, ACTIVE SURFACES, simultáneo, pavimentos exteriores, rivestimenti,

Mármol, Gres Porcelanico,

Top tavolo, Facciate Ventilate, Top cucina, Pareti Ventilate, SapienStone,

Con su acción antibacteriana y antiviral certificada, Active Surfaces aporta una serie de ventajas a los espacios revestidos con las losas cerámicas de Iris Ceramica Group. 
Las encimeras SapienStone Active Surfaces están destinadas a la cocina, el espacio de la casa en que son fundamentales, en el día a día, la higiene, la seguridad y la facilidad de limpieza.
Las cuatro texturas SapienStone, refinadas y elegantes, se adaptan con facilidad a diferentes estilos.
Una elección de diseño que es también una solución preventiva de seguridad para mejorar la calidad de la vida y de los espacios.



Seguridad e higiene en la cocina: encimeras Active Surfaces SapienStone
En el último año, todos hemos situado la salud en el centro de nuestros comportamientos y actitudes. La búsqueda de la máxima higiene y de la seguridad es una necesidad del presente, pero será también un aspecto fundamental de nuestro futuro. 
El hombre explota, desde hace milenios, la Tierra y la naturaleza, a las cuales está ligado por vínculos de absoluta necesidad, pero vive la mayor parte de su tiempo dentro de edificios, en una sociedad compleja, cada vez más artificial y virtual. Por ello, es importante que dichos espacios, creados por el hombre para el hombre, respondan a los diferentes retos a los que hay que hacer frente.
Todas las empresas que se inspiran en el buen diseño colocan, desde hace muchos años, en el centro de su actividad, la innovación, la calidad estética, la durabilidad y el aspecto ecológico. Hoy, estos conceptos deben confluir necesariamente hacia un bien colectivo y absoluto como es la salud, tanto de la persona como de la comunidad.
 
Las empresas de Iris Ceramica Group, referente internacional del sector cerámico, se orientan, desde siempre, hacia las actividades de investigación e innovación, en un recorrido iniciado en los primeros años sesenta, cuando, anticipándose a su tiempo, el fundador del holding, Romano Minozzi, decidió conjugar la ecuación "ecología = economía"
Las empresas de Iris Ceramica Group han invertido, a lo largo de decenios, "en la eficiencia del uso de los materiales y en su reciclaje, en la gestión de los recursos hídricos, en la protección de la calidad del aire y en el ahorro energético".
En efecto, los materiales cerámicos son productos hechos con minerales y colorantes naturalesy emplean procesos que, además de sostenibles, son ecológicos y ecocompatibles.
Síntesis de esta sensibilidad y compromiso en materia de sostenibilidad medioambiental es Active Surfaces, la cerámica fotocatalítica que contribuye a purificar el aire y mejorar la calidad de vida en los espacios, haciéndolos más limpios, salubres e higiénicos, tanto a nivel de pavimentos como de revestimientos.
 
Beneficios y ventajas de Active Surfaces
 
Active Surfaces es la solución que transforma los productos cerámicos de Iris Ceramica Group en un "material ecoactivo", tanto en el interior de los espacios como en los revestimientos exteriores. 
Las losas tratadas con esta metodología desarrollan una acción antibacteriana y antiviral, reduciendo los factores contaminantes, o sea uno de los elementos constantes de las condiciones urbanas contemporáneas. 
Desarrollada en colaboración con el Departamento de Química de la Universidad de Milán, con eficacia certificada ISO, Active Surfaces se basa en un principio activo de la reacción fotocatalítica.
Esta metodología reproduce la conocida fotosíntesis, que, entre otros beneficios para el hombre, degrada las sustancias consideradas perjudiciales.

Veamos cómo funciona esta reacción fotocatalítica. En presencia de aire (y de la consiguiente humedad) y luz solar o artificial "se activa un fuerte proceso de oxidación que lleva a la descomposición de las sustancias orgánicas e inorgánicas contaminantes que entran en contacto con las superficies fotocatalíticas". 
El fotocatalizador es, en este caso, el bióxido de titanio (TiO2), combinado, desde hace algunos años con plata para aumentar su eficacia. 
Presente en las losas cerámicas en forma de partículas micrométricas (y no nanométricas), el TiO2 excluye todo riesgo para la salud del hombre y para el medio ambiente durante las fases de fabricación, aplicación y, obviamente, durante su uso. 

El fotocatalizador permanece inalterado en el tiempo, ya que "activa y acelera la reacción, pero sus partículas no se ven implicadas directamente, por lo que no se desgasta en el proceso de oxidación".
Con la luz y la humedad, las sustancias presentes en el aire eliminan el 99,99 % de las bacterias que se depositan en ellas: desde las más comunes a las resistentes a los antibióticos.
Por último, la plata, que desde 2017 forma parte de la composición con el TiO2 en una preparación patentada, proporciona una serie de ulteriores ventajas, entre ellas el mantenimiento de la actividad antibacteriana y antiviral incluso a oscuras o con luces LED.
 
Encimeras SapienStone Active Surfaces
 
El material cerámico ecoactivo Active Surfaces está también disponible, hoy en día, para las superficies de la cocina, uno de los espacios en que es, hoy más que nunca, indispensable mantener un muy buen nivel de limpieza e higiene.
La marca SapienStone fue creada aposta por Iris Ceramica Group para resolver los problemas vinculados al mundo de las superficies de la cocina, mejorando las prestaciones gracias a las potencialidades de la cerámica técnica.
Hoy, estas prestaciones aumentan su eficacia con el método Active Surfaces, que permite que estas especiales encimeras de cocina presenten propiedades antibacterianas, antivirales y anticontaminación.
Además, las encimeras de cocina SapienStone Active Surfaces tienen la ventaja de impedir la formación de olores y, con su superficie superhidrófila, son también autolimpiantes.
No absorbentes, resistentes al desgaste y a los golpes, pueden limpiarse simplemente con agua y jabón, sin utilizar productos químicos agresivos.
Simplicidad de limpieza y eficacia antiolores son evidentemente dos enormes ventajas para la cocina, no solo en el hogar, sino también en cafeterías, bares y restaurantes.

La colección Active Surfaces está actualmente disponible para cuatro texturas, entre ellas Calacatta Active y Calacatta Statuario Active.
Las texturas del célebre mármol se presentan como soluciones ideales para cocinas que reinterpretan el estilo clásico con una perspectiva contemporánea, gracias a las originales vetas de diferentes intensidades.
Otra textura disponible es Pietra Grey Active, una de las superficies más oscuras en el catálogo, valorizada por las finas vetas blancas y recomendada para una decoración de aire refinado y urbano. 
Por último, Uni Ice Active es de un blanco puro extremadamente luminoso, muy versátil y fácilmente combinable con cualquier estilo de cocina.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature