26-07-2022

Originalidad y fuerza expresiva: revestimientos y muebles inspirados en el ágata

Design, simultáneo, Mix and Match,

Agata, Gres Porcelanico,

Top bagno, Interior Design, Cocina, Cuarto de baño, Grandi formati, Top tavolo,

Además de los materiales de revestimiento tradicionales, la cerámica técnica puede reproducir fielmente las características estéticas de los minerales preciosos, como en el caso del ágata. 
Gracias a la versatilidad de los productos de Iris Ceramica Group, la colección destaca por su fuerte impronta decorativa y expresiva, así como por su realismo y su originalidad



Originalidad y fuerza expresiva: revestimientos y muebles inspirados en el ágata
Una de las cualidades más importantes de la cerámica técnica es su capacidad para reproducir los materiales más originales que se encuentran en la naturaleza, siempre reinterpretándolos de un modo nuevo y cautivador.
Gracias también a su extraordinaria versatilidad, en pocos años la cerámica técnica ha conseguido hacerse con un papel central en el mundo del diseño y de los revestimientos para interiores y exteriores.
En los catálogos de los principales actores del sector encontramos las muchas variantes de piedras naturales y de los mármoles más apreciados, así como de los principales cementos, resinas y maderas.
A estos materiales clásicos se han ido sumando paulatinamente variedades más exóticas y particulares, entre las que destacan las texturas de los minerales preciosos.
Piedras que sorprenden por el realismo con el que son reproducidas y que destacan sobre todo por el gran valor expresivo y decorativo que las caracteriza.
 
Símbolo del mejor Made in Italy, Iris Ceramica Group es uno de los líderes mundiales en la fabricación de gres porcelánico a toda masa de gama alta.
A través de sus marcas, cada día se diseñan y fabrican productos de excelencia, partiendo de las materias primas más puras, como sucede en la naturaleza con los materiales de cantera como mármoles, granitos y piedras seculares.
Como se ha mencionado, en los últimos años, a estas materias primas tradicionales para el revestimiento también se le han añadido soluciones más innovadoras, inspiradas, por ejemplo, en piedras preciosas.
 
Es el caso del ágata, mineral de belleza intemporal cuyo más evidente punto fuerte es la policromía. 
Debido a sus diferentes colores (resultado, en la naturaleza, del depósito de sílice y maderas petrificadas), el ágata se ha utilizado desde siempre para la creación de artículos de joyería, incluidos collares, anillos, broches y pulseras.
Su fuerza decorativa y su peculiar combinación cromática han inspirado también al mundo de la cerámica técnica.
En la galería encontramos la colección Agata, en sus variantes Agata Black, Agata Atena y Agata Blu, distribuida con las marcas Fiandre Architectural Surfaces, Ariostea y FMG Fabbrica Marmi e Graniti.
 
"Franjas irregulares, a menudo concéntricas y en contraste entre sí, dan vida a una superficie con un fuerte valor decorativo donde la translucidez y la opacidad se amalgaman en un contínuum de superposiciones cromáticas". Muy realista y matérica, la colección se presenta en tonalidades intensas y potentes, caracterizándose por las gradaciones provenientes de la paleta de negros, beiges y azules.
Las marcas proponen la superficie en el gran formato 300x150 cm con espesor reducido de solo 6 mm, en el acabado brillante, que le da mayor fuerza y vigor.
Por la propia naturaleza del material, por su ligereza y por sus prestaciones de elevado nivel técnico, con dicho formato se pueden diseñar objetos o instalaciones con superficies homogéneas, curvas y también retroiluminadas, presentándose como un valor añadido para numerosos destinos de uso.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature