30-11-2021

Originales y fáciles de combinar: superficies y encimeras SapienStone para la cocina de 2022

Design, simultáneo, Terraza de estilo veneciano,

Gres Porcelanico,

Cocina, Interior Design, SapienStone,

Gracias a su variedad y a su facilidad de combinación, las numerosas colecciones de cerámica de SapienStone permiten una aproximación personal y creativa al mundo de la cocina contemporánea. Il Veneziano, una propuesta reciente para el diseño de la cocina de 2022, es una textura refinada y siempre actual que permite diversas combinaciones cromáticas gracias a la delicadeza de sus colores Seminato Candido, Beige y Nero. 



Originales y fáciles de combinar: superficies y encimeras SapienStone para la cocina de 2022
En las propuestas de interiorismo para 2022, la cocina se confirma como uno de los ambientes más dinámicos de la casa.
Su vocación es, desde siempre, ser un espacio colectivo y de socialización, pero la cocina contemporánea es mucho más. Los múltiples cambios en la sociedad que se están produciendo en los últimos años han ampliado las funciones de este espacio central de la casa, como se evidencia, por ejemplo, en las soluciones de cocina-sala de estar, en que la zona de día se adapta a los nuevas estándares, a las necesidades y a los nuevos ritmos cotidianos.
En los últimos años, la cocina se ha convertido en el espacio doméstico de mayor experimentación para los diseñadores, tanto en la propuesta de nuevos electrodomésticos como en la de muebles modulares y personalizables, todos ellos capaces de mejorar las prestaciones y la habitabilidad.
Las soluciones de puertas correderas giratorias y cabinas armario, por ejemplo, esconden partes esenciales de la cocina, pero, al mismo tiempo, mejoran el atractivo, el uso y el orden. Las islas y penínsulas se confirman, también para el nuevo año, como propuestas especialmente apreciadas por el mercado, gracias a su funcionalidad, que permite cocinar y socializar con la máxima comodidad, además de su atractivo, que los convierte en el centro visual de la cocina.
 
Desde el punto de vista de los materiales, es sobre todo la cerámica técnica la que marca la diferencia en la cocina. 
En efecto, las distintas propuestas cerámicas unen la belleza del diseño útil y práctico a la resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza propias del gres porcelánico. Material con efectos originales y a menudo sorprendentes, el gres porcelánico también se anticipa a las tendencias del sector, satisfaciendo los nuevos gustos y aspiraciones de los consumidores.
 
La marca SapienStone, de Iris Ceramica Group, propone en su catálogo de 2022 una notable variedad de colecciones de losas de cerámica técnica, facilitando una aproximación creativa y personal al mundo de la cocina. En efecto, las distintas texturas se pueden combinar entre sí, creando atmósferas acogedoras y relajantes, como se muestra en la galería.
Il Veneziano es la reciente colección de SapienStone que revive la antigua tradición del terrazo a través de las propuestas Seminato Candido, Beige y Nero
Gracias a los pequeños fragmentos matéricos en la superficie y a los colores neutros de fondo, Il Veneziano enriquece las cocinas con una original elegancia intemporal, manteniendo, al mismo tiempo, las prestaciones técnicas del gres porcelánico a toda masa. Entre sus cualidades destaca la facilidad de combinación con otras superficies y encimeras de SapienStone.
 
Seminato Beige, por ejemplo, presenta un fondo rosado y pequeños fragmentos claros y oscuros y es ideal para "crear islas escultóricas en el centro de la estancia que caracterizan el ambiente con elegancia y calidez".
La combinación de colores delicados se presta a definir una atmósfera particularmente cálida que combina bien con los tonos claros de la textura Arabescato o con el efecto madera de Rovere Buckskin.
Seminato Candido es la superficie más clara de Il Veneziano, fascinante por su fondo blanco embellecido por las intrusiones en tonos de negro, blanco, beige y gris. Refinado y moderno, se puede combinar con el "Seminato Nero para crear contrastes cromáticos que dan dinamismo a la cocina". Pero su fondo neutro permite su combinación con cualquier otro color.
La encimera SapienStone Seminato Nero es la textura más contemporánea de la colección. Su superficie oscura se ilumina con intrusiones de mármol más claro, verdaderos puntos luminosos que desdramatizan el fondo negro. Cuando se combina con Seminato Bianco, el resultado es una encimera sofisticada que da vida a cocinas fascinantes y atractivas.
 
Las tres encimeras de la colección Il Veneziano de SapienStone están hechas con un grosor de 12 mm para una gran ligereza visual que se une a una absoluta resistencia técnica. Se producen en formato grande, de 320x150 cm, un tamaño que permite cubrir amplias superficies sin juntas o interrupciones
Nacidas a partir de materias primas naturales y seleccionadas, las losas cerámicas SapienStone se fabrican de forma sostenible, en plantas de emisiones cero. Los desechos de fabricación se reintroducen en el ciclo de producción, mientras que al final de su vida, las encimeras son reciclables. 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature