12-10-2021

Il Veneziano: nuevas superficies para la cocina Sapienstone

simultáneo, Classic, Terraza de estilo veneciano,

Gres Porcelanico,

Top cucina, Cocina, SapienStone, Interior Design, Top tavolo,

Antiguo y, sin embargo, siempre actual, el terrazo revive en la nueva colección de encimeras de cocina Sapienstone, con los colores neutros de Seminato Candido, Beige y Nero. 
Gracias a los pequeños fragmentos matéricos en la superficie, la estética de la colección Il Veneziano enriquece las cocinas con dinamismo y una elegancia intemporal, lo que se une a las prestaciones técnicas del gres porcelánico a toda masa.



Il Veneziano: nuevas superficies para la cocina Sapienstone
Algunos revestimientos conservan aún hoy toda la fascinación de una tradición secular, gracias a una estética y un gran valor icónico que evocan una producción artesanal.
Presentadas en versión innovadora y técnica, como por ejemplo la de la cerámica técnica de última generación, estas superficies son muy apreciadas en el mercado cerámico contemporáneo
En efecto, unir el alma de la tradición con la de la contemporaneidad en un único producto se ve como un valor añadido que da la posibilidad de variar de estilo el espacio a lo largo del tiempo.
Una de estas superficies es ciertamente el terrazo que, en estos años, está en una fase de renovado auge, tanto como pavimento como en elementos de decoración, tras haber sido protagonista durante siglos en villas, palacios señoriales y lugares de culto.
En efecto, en estos últimos años, la cerámica técnica ha propuesto de nuevo la fascinante estética de este antiguo y noble pavimento, formado por piedras y gravilla, uniendo las prestaciones de la cerámica de última generación a su atractivo intemporal. Además, su versatilidad permite utilizar el terrazo en elegantes reformas contemporáneas, respetuosas con la arquitectura y los interiores históricos.
 
El terrazo veneciano tiene un origen muy antiguo, que se remonta a la Antigua Grecia. Se producía mezclando trozos sobrantes de mármol y otras piedras fragmentados y amalgamados con aglutinantes como la cal o el cemento. Las inserciones de mármol, originalmente añadidos, con toda probabilidad, por motivos estéticos, reforzaban la resistencia del pavimento.
Con su uso prolongado en villas y palacios nobles, sobre todo en el área veneciana, la difusión del terrazo aumentó notablemente y se le reconoció un fuerte componente de nobleza estética, hasta el punto de ser asociado, durante mucho tiempo, a interiores lujosos y señoriales. Su componente decorativo hizo que fuera apreciado también en épocas más recientes, como a principios del siglo XX, en las épocas en que imperaban los estilos Liberty y Art Déco.
 
La cerámica técnica, atenta desde siempre a la evolución y la recuperación de materiales tradicionales para las superficies, ha explorado las nuevas potencialidades ofrecidas por el terrazo, como resulta evidente en las nuevas propuestas para la cocina SapienStone.
Gracias al know-how acumulado en decenios por el holding Iris Ceramica Group del que forma parte, SapienStone es la primera marca ideada específicamente para las encimeras de cocina, tanto en el ámbito residencial como en el profesional. La reconocida resistencia del material cerámico lo hace perfectamente idóneo para superficies sometidas a un uso intensivo, como las encimeras de cocina, en las que el contacto con utensilios calientes y fríos, productos ácidos y corrosivos, así como la utilización de lamas y cuchillos, podrían fácilmente estropear la superficie.
Gracias a su innata resistencia, con el gres porcelánico SapienStone esto no ocurre y la belleza estética de la encimera de cocina permanece inalterada, incluso con una constante limpieza cotidiana. Además, las superficies SapienStone nacen a partir de materias primeas naturales y se producen de modo sostenible en plantas de cero emisiones.
 
Para el diseño en 2022, SapienStone recupera la estética del terrazo, creando tres nuevas encimeras de gres porcelánico a toda masa: Seminato Candido, Seminato Beige y Seminato Nero, recientemente presentadas en Cersaie 2021, en el espacio expositivo y la instalación interactiva “THE PERFECT BLEND. Foresighted Surfaces for a Sustainable Beauty”, dedicada a los valores y al concepto del Grupo.
Con el espesor de 12 mm, se propone de nuevo "la belleza de la decoración de la superficie, constituida por pequeños fragmentos matéricos que dan vida a un material eterno y hablan de la capacidad tecnológica de la marca en la producción a toda masa: un plus que aporta valor al diseño del material, estudiado por SapienStone hasta los más mínimos detalles".
A nivel cromático, SapienStone ha apostado por los colores neutros, muy adaptables e ideales tanto para cocinas modernas como para las más tradicionales, ya que aportan a los espacios una óptima combinación de elegancia y dinamismo.
Los tres productos se presentan en losas de formato grande, de 320x150 cm, un tamaño que permite cubrir amplias superficies sin solución de continuidad. Dos son los acabados propuestos: Natural, para un efecto más sobrio, y Polished, que proporciona brillo a la superficie.
Como en las otras superficies de su amplio catálogo, también la belleza del terrazo SapienStone, unida a las características técnicas del porcelánico técnico, se traduce "en superficies higiénicas y seguras, pensadas para el bienestar de los que las usan".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature