04-12-2018

Ideas de diseño para 2019: personalizar los espacios con los colores neutros de Musa+

Minimalismo, Design,

Resina, Cemento, Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

Los colores neutros de Musa+ de GranitiFiandre se enriquecen con las nuevas propuestas Dune y Shadow presentadas en Cersaie junto al innovador acabado semisatinado. Se revelan superficies perfectas para los espacios de diseño contemporáneo que inspiran tendencias novedosas para suelos y revestimientos. Características esenciales, la contaminación de estilos y la máxima personalización, facilitadas por la amplia variedad de formas disponibles como adornos, hexágonos o rombos



Ideas de diseño para 2019: personalizar los espacios con los colores neutros de Musa+
El gres porcelánico se confirma también para 2019 como el mejor producto cerámico para suelos y revestimientos de interior y exterior.
Con una oferta cada vez mayor de baldosas, piezas especiales y adornos, el gres porcelánico cubre toda la gama de las mejores superficies contemporáneas, desde la madera a la piedra y los mármoles más exclusivos.
De las tendencias de diseño de 2019, entre los efectos más solicitados del gres porcelánico destacan los suelos y revestimientos que se inspiran en resinas y cementos.
La explicación se encuentra principalmente en la paleta cromática basada en colores neutros. Estos colores consiguen exaltar la innata capacidad del gres porcelánico de combinarse con muebles y tejidos incluso de tonos muy intensos, generando experimentos estimulantes y arriesgándose en composiciones audaces.
Esta versatilidad de la moderna cerámica técnica-estética no solo estimula la creatividad sino que permite plasmar algunas de las peculiaridades del diseño moderno: la contaminación de estilos y géneros y la personalización de los espacios.
 
Los colores neutros y los básicos resultan perfectos para crear juegos de formas y equilibrios de volúmenes, reinterpretando los espacios con pocas combinaciones cromáticas: la colección Musa+ de GranitiFiandre es el ejemplo tangible de ese potencial expresivo aplicado a lo cotidiano, desde el sector residencial al comercial.
Plasmada para ser "la inspiración del momento, el recuerdo de un instante, el deseo de crear", Musa+ exalta con elegancia toda su paleta cromática neutra y natural, formada por tonos armonizados en la naturaleza a través de tierras, arenas y rocas comunes, pensados y seleccionados para un diseño contemporáneo ecléctico, abierto a la contaminación de estilos.
La serie cromática de Musa+, que es su punto fuerte declarado, va del blanco Chalk al negro Midnight; del tono arcilla Clay al marrón de Umber incluyendo el gris Pearl.
En Cersaie 2018 la paleta cromática GranitiFiandre di Musa+ se amplió con los matices intensos de Dune provenientes de los cálidos tonos arena y con Shadow que explora los matices del gris grafito.
Para completar una propuesta que ya de por sí es amplia, se añade también el nuevo acabado semisatinado que aporta a la superficie un aspecto brillante y aterciopelado al tacto, facilitando las operaciones de limpieza y mantenimiento
Este acabado que exalta la aparente imperfección natural, va a añadirse al Relief, donde "el tiempo desgasta las superficies confiriéndoles un aspecto envejecido que relata numerosas historias" y al Glossy, inspirado en el agua que desgasta y erosiona dando nueva vida a las superficies.
 
Además Musa+ ofrece una gran variedad de formas en el catálogo, como losas, molduras, listones, hexágonos y rombos.
Estas piezas especiales realzan los suelos y revestimientos de pared brindándoles un aspecto único e irrepetible con "numerosas combinaciones posibles capaces de explorar diferentes estilos y sugerir nuevas tendencias".
Por mencionar algunas de las aplicaciones posibles, se puede combinar Musa+ con el estilo nórdico, en el que predomina la pureza de líneas, la sobriedad de formas y los colores esenciales que se inspiran en las acogedoras casas escandinavas. 
En dichos contextos se da prioridad a los materiales y acabados naturales, aparentemente sin tratar, donde la elegancia se expresa mediante la ausencia de excesos. El resultado es un ambiente acogedor, cálido, protector, donde la luz anima unas superficies intencionadamente toscas.
Musa+ revela su fuerza expresiva también en espacios de diseño moderno, como se puede apreciar en la galería de imágenes, donde se insinúan los tonos pastel o destaca la presencia de superficies vítreas, iridiscentes. 
Son espacios en los que emerge la ausencia y el silencio, aportando a la decoración un estilo atemporal de gran intimidad y una pulcritud de formas muy elegante.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature