04-08-2020

Icónico, vintage, informal: el estilo de vida Diesel Living with Iris Ceramica

stile vintage, rivestimenti, stile metropolitano, pisos interiores, simultáneo,

Lápida,

Iris Ceramica, Diesel Living with Iris Ceramica,

Bajo el signo del mejor Made in Italy, la colaboración entre Diesel Living e Iris Ceramica amplía su gama con las últimas colecciones Liquid Stone, City Lights y Alurock. En una paleta cromática fundamentalmente neutra, se evidencia el dinamismo de los detalles, la fluidez y el fuerte componente expresivo. Cautivadoras y originales, también estas nuevas colecciones reinterpretan imágenes y estilos pertenecientes al imaginario colectivo, creando una nueva iconografía contemporánea



Icónico, vintage, informal: el estilo de vida Diesel Living with Iris Ceramica
Siguiendo la estela de una tradición artesanal que continúa siendo sinónimo de calidad, el mejor diseño Made in Italy da vida a productos con una fuerte personalidad, en que los aspectos clásicos se mezclan con los más innovadores.
Desde siempre, el Made in Italy sabe desarrollar, en todos los sectores, una enérgica voluntad de experimentación y una importante dosis de creatividad, encontrando constantemente un original equilibrio entre forma, función y novedad estética.
Estas características las hallamos también en los materiales cerámicos Diesel Living with Iris Ceramica.
Desde las primeras colecciones, la colaboración entre estos dos grandes protagonistas del Made in Italy se ha distinguido por su enfoque innovador en el mundo de las superficies, creando numerosas y variadas colecciones, muy valoradas tanto por el mercado como por la crítica.
Nacida en 2008 como surtido de tejidos, la colección Diesel Living expresa, también en el diseño, la visión original de la marca, líder en el campo de las prendas de vestir. Inspirándose en la iconografía pop, Diesel Living se caracteriza por su visión lateral, vivaz, siempre evocadora y experimental, a menudo irónica, surrealista y audaz.
Son muchas y muy aplaudidas las colaboraciones que Diesel Living ha establecido con los principales protagonistas del sector del interiorismo, entre ellas la que la une con Iris Ceramica desde 2016.
Punto de referencia en la fabricación de gres porcelánico técnico, Iris Ceramica propone, desde hace decenios, una enorme variedad de revestimientos y pavimentos, que han marcado la época moderna del diseño internacional.
Basándose en un producto extremadamente natural como la cerámica, "combinación de tierra y fuego, creación del hombre que protege y valoriza los elementos vitales que lo rodean", Iris Ceramica ha contribuido con sus productos a mejorar la calidad de vida, realizando espacios “a medida del hombre”, basados en criterios de belleza y sostenibilidad.
Con Diesel Living with Iris Ceramica, el encuentro entre estas dos realidades no podía sino dar lugar a una nueva y heterogénea concepción de la superficie moderna, que mezcla muchos de los principales aspectos técnicos y estéticos de ambas.
 
Las últimas colecciones Liquid Stone, City Lights y Alurock (link) continúan esta búsqueda expresiva.
Las 6 variantes cromáticas de Liquid Stone, que tienen en común la neutralidad y la naturalidad del fondo, son presentadas como una "textura hipnótica". Definición perfectamente adecuada para una piedra casi danzante, dinámica y en perenne formación. La obra constante del tiempo se muestra aquí en toda su plenitud, caracterizando los espacios con una atmósfera fascinante, por su carácter evasivo e inaferrable para los sentidos.
Como en las grandes losas de Liquid Cosmo (link), también aquí asistimos a una "emoción líquida". En la estética de la cerámica, como ocurre desde siempre en los procesos naturales, nos encontramos frente a la narración de una historia más grande, de la que solo podemos intuir el alcance y reproducir una pequeña parte.
Completamente diferente es la atmósfera urbana que transmite City Lights. "Una eterna e inagotable llama" que se recorta en el tupido retículo de pequeños cuadrados para definir la obra arquitectónica que nos rodea y relatar nuestras ciudades y la cotidianidad. 
Ocho colores de los cuales cuatro son "nocturnos" (Grey y Grey Colors, Night y Night Colors) para un carácter contemporáneo que resulta perfectamente adecuado para espacios íntimos y recogidos, no solo domésticos.
De inspiración underground, Alurock es, por su parte, una colección con una "matericidad concreta y dinámica", también diferente de las anteriores, pero que tiene en común con ellas el dinamismo y la gama de tonos fríos y neutros. La piedra está atravesada por pequeñas estrías que realzan y sugieren la imperfección del fondo. También aquí, el detalle marca la diferencia y carga al revestimiento de expresividad y eclecticismo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature