13-11-2015

Gres porcelánico: superficie de la cocina ideal

Design, Moderno,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica, Cocina,

Las propuestas de suelos y revestimientos de gres porcelánico para la cocina de Iris Ceramica son perfectas para realizar la cocina ideal, combinando tradición y contemporaneidad, y con un toque estilístico personal único



Gres porcelánico: superficie de la cocina ideal

La cocina es el núcleo de la casa y en los últimos años es uno de los espacios más cuidados dentro de los proyectos residenciales. En el arte china del feng shui, que lleva milenios ocupándose de la disposición y orientación de espacios y objetos, se busca el equilibrio entre el individuo y su entorno. En esta disciplina la cocina es el lugar más importante de la casa junto con el dormitorio.  En ella se preparan los alimentos para la familia, por lo que es el lugar destinado a la “nutrición” de toda la casa.

Para conseguir realizar una cocina a la medida de las personas y de la familia, actualmente tanto la web como la tv nos ofrecen portales de distinto tipo, vídeos y programas, que recogen diferentes puntos de vista y conocimientos para ofrecer soluciones funcionales que satisfagan nuestras exigencias. En los dos casos el objetivo de estas fuentes de inspiración muy alejadas entre sí es acercarse a la idea de cocina ideal, mediante consejos e indicaciones sobre la mejor disposición de los muebles, con imágenes de los proyectos de cocinas más atractivos del mercado, y con las nuevas tendencias de diseño. Pero el primer paso para lograr la composición de la cocina ideal sigue siendo la elección de las superficies, suelos y revestimientos, a los que se puede añadir la encimera del fregadero, un elemento de superficie muy aprovechado que nunca es secundario. Iris Ceramica propone una serie de ambientaciones y composiciones de baldosas de gres porcelánico para la cocina.

Gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen las baldosas de gres de Iris, y para satisfacer el concepto más amplio de “cocina ideal”, lo mejor es aunar las mejores propuestas contemporáneas con todas las sugerencias e inspiraciones de una importante tradición de estilo clásico. En primer lugar los suelos y revestimientos de la cocina son siempre elementos de importancia primaria, ya que están sometidos al desgaste y entran con mayor frecuencia en contacto con agentes químicos durante las operaciones de limpieza. Estos aspectos diarios y prácticos hacen que el gres porcelánico represente la mejor solución de baldosas para la cocina. Las baldosas de gres son resistentes e inalterables, fáciles de limpiar, el agua no las altera en absoluto, por eso son perfectas para este espacio doméstico, que junto con el baño está más en contacto con el agua, el vapor y la humedad. Las colecciones de Iris se pueden coordinar para crear cocinas de estilo moderno o rústico, country o clásicas. Los formatos disponibles empiezan del normal 20x20cm y van aumentando a formatos más grandes, con los que se pueden combinar mosaicos, colores y decoraciones, en todos los estilos. No hay que subestimar este último aspecto estético ya que la personalización de la cocina se logra también mediante una serie de cánones menos "racionales" y más instintivos, y elementos como decoraciones y mezclas cromáticas originales pueden aportar una amplia gama de soluciones.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature