21-12-2021

FMG Maxfine: la fascinación del mármol, la resistencia de la cerámica técnica

Design, pisos interiores, simultáneo, Classic, rivestimenti,

Gres Porcelanico, Mármol,

Top bagno, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Interior Design, Top cucina, Top tavolo, piatti doccia, Grandi formati,

Gran formato, resistencia, versatilidad y pluralidad de efectos y colores son algunas de las principales cualidades que hacen de la cerámica técnica FMG Fabbrica Marmi e Graniti una de las referencias del sector cerámico.
Las prestaciones del material, derivado de materias primas muy seleccionadas y procedimientos que imitan a los naturales, lo hacen idóneo para cualquier superficie y para todos los usos. 
En los nuevos mármoles del catálogo, el gran formato Maxfine es, además, una solución de diseño para fascinantes muebles personalizados.



FMG Maxfine: la fascinación del mármol, la resistencia de la cerámica técnica
Gracias a la combinación de numerosas propiedades técnicas y estéticas, la cerámica técnica es, desde hace años, el material de referencia en el panorama de las superficies contemporáneas.
Estas propiedades incluyen, sobre todo, las características únicas del material, la innovación del gran formato y la variedad de efectos y colores.
Veamos estos aspectos en detalle, presentando el catálogo de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marca de referencia internacional del sector de los revestimientos, recientemente ampliado con 9 texturas inspiradas en el mármol, productos punteros para el diseño en 2022.
 
El material cerámico FMG presenta una serie de prestaciones técnicas de absoluta relevancia, gracias a una cuidadosa selección de materias primas naturales y muy puras, entre las que se encuentran arcillas, arenas y minerales.
Se trata de materiales que, en la naturaleza, se compactan en piedras gracias a los movimientos tectónicos y se calientan con el calor de las capas superficiales de la corteza terrestre. 
En la producción de FMG, estos eventos naturales se reproducen y amplifican: el uso de prensas y la cocción en hornos a muy alta temperatura (más alta que la de los volcanes, 1.300 °C y más, en comparación con 1.100 °C) hacen que el producto final sea extremadamente compacto y, por lo tanto, muy duro, no absorbente y resistente a las agresiones externas.
Así, el material de fábrica es superior al original en varios aspectos, ya que se eliminan los eventuales defectos (variaciones cromáticas, fracturas o porosidad, por ejemplo), manteniendo las propiedades únicas de no repetición, calibración y tridimensionalidad.
Los procedimientos de producción son ecocompatibles, ya que las arenas, las arcillas y los minerales se obtienen sin destruir ni comprometer el entorno de proveniencia, siguiendo las opciones conscientes y la conducta empresarial sensible y rigurosa del holding Iris Ceramica Group, del cual FMG es marca líder.
 
El gran formato FMG Maxfine es una maxilosa de espesor reducido que llega a cubrir hasta 4,5 m2 (300x150 cm) con un solo módulo.
Con varios submúltiplos, la colección Maxfine permite una incomparable continuidad visual en ambientes domésticos y espacios públicos, con, por ejemplo, la posibilidad de extender el mismo pavimento del interior al exterior, o la de cubrir grandes muros de forma homogénea, limitando las juntas.
Además, el gran formato Maxfine, gracias a su ligereza y a la facilidad de tratamiento, puede convertirse en muebles personalizados, dando vida incluso a superficies curvas.
Maxfine resulta ideal para mesas, encimeras, columnas, encimeras de baño y cocina, consolas, superficies vistas de interiores y acabados arquitectónicos a medida, como se puede ver en la selección de imágenes.
Estos aspectos técnicos van acompañados de todas las cualidades estéticas por las que las colecciones FMG siempre han sido apreciadas por los diseñadores y los amantes del diseño.
La variedad de efectos y colores reproduce fielmente las mejores piedras y los mármoles más finos, incluyendo cementos, ónices y metales.
La variedad de efectos matéricos FMG Marmi Maxfine ha sido ampliada, en estos meses, con las nuevas texturas Rosso Lepanto, Breccia Medicea, Kuroca, Delicato Cremo, Trambiserra Grey, Grigio Alpi Carnia, Brazilian Blue, Ocean White y Black Onyx
 
Gracias a la riqueza de tramas, acabados y tamaños, estos mármoles se presentan como soluciones cautivadoras tanto para ambientes domésticos como para espacios públicos y comerciales y equipamientos hoteleros y colectivos.
Las nuevas líneas de producto, diferentes entre sí para ofrecer una amplia oferta en cuanto a diseño y estilo, se caracterizan por la originalidad y la policromía, reinterpretando mármoles antiguos de larga tradición en clave contemporánea, adaptándolos así a nuevas necesidades.
Los colores exóticos y originales caracterizan las variantes Brazilian Blue y Rosso Lepanto: la primera con un intenso y fascinante azul de fondo, mientras que la segunda valorizada por un tupido retículo de vetas blancas sobre su base rojo-marrón.
Más delicados y equilibrados son los mármoles claros Trambiserra Grey y Delicato Cremo, herederos de una larga tradición extractiva italiana, mientras que los más oscuros Kuroca, Grigio Alpi Carnia y Black Onyx se distinguen por la expresividad y el impacto espectacular de sus superficies cautivadoras.
Por su parte, tienen en común la policromía de esquema libre Breccia Medicea y Ocean White, ambos mármoles de aspecto noble y refinado, con un alto valor ornamental.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature