22-12-2020

Alpi Chiaro Venato: elegancia y practicidad en la cocina con la encimera SapienStone

Housing,

simultáneo, Design,

Gres Porcelanico, Mármol,

Top tavolo, SapienStone, Top cucina, Grandi formati, Cocina,

La encimera de cocina SapienStone satisface todas las necesidades prácticas y estéticas de la cocina contemporánea. Una amplia variedad de colores y efectos se une a las prestaciones del gres porcelánico técnico para dar vida a un producto único y personal. Versátil y refinado, el nuevo Alpi Chiaro Venato se integra plenamente en la trayectoria evolutiva de SapienStone, dando vida a un producto de diseño a medida y fácil de combinar.



Alpi Chiaro Venato: elegancia y practicidad en la cocina con la encimera SapienStone
Práctica y bella son los adjetivos que acompañarán la elección de las mejores encimeras de cocina también en 2021.
En línea con las tendencias de la decoración de interiores de los últimos años, el mundo de la cocina contemporánea se muestra cada vez más dinámico, continuando su trayectoria de evolución técnica y estética, bajo el signo de la funcionalidad y de la expresividad.
En efecto, las posibilidades ofrecidas por los nuevos materiales retoman las reglas siempre válidas del "buen diseño", siguiendo los conceptos de innovación, utilidad y durabilidad.
A estos aspectos ya consolidados se añaden, en 2021, la búsqueda de la máxima personalización de los espacios, que se logra gracias a un toque de lujo y un enfoque creativo fuera de los esquemas.
 
El gres porcelánico técnico es un material que, más que ningún otro, ha marcado, en estos años, el camino de un diseño tan útil y práctico como bello, resistente y siempre original, anticipándose, a menudo, a las tendencias del sector y satisfaciendo los nuevos gustos y aspiraciones de los consumidores.
La variedad estética de las colecciones de losas de cerámica técnica permite entrar en el mundo de la cocina con gusto y creatividad, dando forma a ambientes a medida en los que preparar los platos y vivir una experiencia que involucra a los sentidos y estimula la imaginación. La encimera y las superficies de cerámica técnica contribuyen así a definir estas acciones cotidianas, gracias a la aportación del gres porcelánico en términos de resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.
 
Dirigida al mundo de la cocina del hogar, pero también al de los espacios profesionales como bares y restaurantes, SapienStone es la marca nacida a partir del know-how de Iris Ceramica Group, que, en estos años, ha explorado, más que nadie, las propiedades técnicas y estéticas de la cocina contemporánea.
Compuesta de arcillas cerámicas y colores que permanecen inalterados en el tiempo, la encimera SapienStone no se ve afectada por los elementos habituales en la cocina, como el calor, el vapor, la luz o el desgaste causado por el uso cotidiano de productos químicos y desinfectantes.
En efecto, la resistencia a los arañazos, a las manchas y a otras muchas exigencias la colocan en el nivel máximo en cuanto a prestaciones, de modo que las superficies SapienStone constituyen un lugar seguro y agradable en que trabajar con tranquilidad.
Desde el punto de vista técnico, el gres porcelánico de Iris Ceramica Group cumple todas las estrictas normativas del sector, pero lo que realmente llama la atención desde la primera mirada son sus cualidades estéticas.
La encimera de cocina SapienStone comprende una gama de colores y acabados que abraza diferentes estilos contemporáneos y tradicionales.
 
La encimera se propone en numerosas tonalidades claras y también en oscuras hasta el negro, uno de los colores de tendencia en cocina en los últimos años. Muchas son también las variantes neutras, desde el gris al beige, fáciles de combinar y siempre actuales.
Los efectos de las texturas incluyen la piedra, la madera y numerosos mármoles, entre los que destaca la nueva propuesta Alpi Chiaro Venato.
Siguiendo las indicaciones del mercado, que buscan una mezcla de originalidad, elegancia y un toque de color de tendencia, como el verde, Alpi Chiaro Venato es un modelo particular y muy versátil, fácil de combinar con muebles claros u oscuros. Por ello, puede colocarse en ambientes tradicionales o modernos, en viviendas privadas o en espacios públicos.
Luminoso y extremadamente elegante, el nuevo Alpi Chiaro Venato se presenta con un fondo verde intenso, atravesado por áreas que alternan tonos más claros con tonos más oscuros.
El mármol de referencia se reproduce minuciosamente, con vetas blancas que proporcionan un movimiento natural y original a toda la superficie. Es una solución óptima para todos los proyectos arquitectónicos que buscan unir calidad y carácter en los ambientes.
Como para los otros modelos de SapienStone, esta propuesta puede ser también aplicada a paredes o suelos combinados, por ejemplo, con otros colores de la gama, creando así un ambiente a medida, confortable e integrado. La encimera se crea a medida en base a las necesidades, ya que sus medidas lo hacen adecuado para múltiples soluciones personalizadas, incluidas islas y penínsulas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature