15-05-2017

Cadena Asociados para El Moro, Churros desde 1935

Cadena Concept Design,

Moritz Bernoully,

Ciudad de México, México,

¿Quién no conoce los churros, las típicas pastas dulces de masa frita y azúcar originarias de México y España? El proyecto de Cadena Asociados para la histórica churrería El Moro, en Ciudad de México, en el que el interiorismo se encuentra con el diseño gráfico, gira justamente en torno a estas pastas.



Cadena Asociados para El Moro, Churros desde 1935

El churro es una pasta dulce típica de la tradición mexicana, hecha con masa frita y recubierta de azúcar. Se trata de un alimento alrededor del cual se reúnen los amigos. En Ciudad de México, Ignacio Cadena, con su estudio Cadena Asociados, ha rediseñado la identidad de la churrería El Moro a partir de las baldosas que, desde 1935, revisten el local.

La elección se debe a la interesante decoración geométrica azul, que genera un fuerte impacto visual. El diseño de las baldosas ha sido recuperado y reutilizado en el revestimiento del local y como elemento gráfico para la comunicación.
El color azul contrasta con el blanco resplandeciente en las baldosas realizadas con motivos diseñados expresamente para el proyecto, que se basan en las originales de 1935. La idea que ha orientado a Cadena en el proyecto ha sido preservar la historia del lugar, transportándola a la modernidad.

Francesco Cibati

Año: 2016
Lugar: Ciudad de México
Proyecto: Cadena Asociados – www.cadena-asociados.com
Equipo: Ignacio Cadena, Alejandro Pena, Constantina De La Garza Alfredo Gonzales
Lenguaje Gráfico: Jay Catruita, Luis Medellin
Fotografías: Moritz Bernoully


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature