07-04-2016

C. F. Møller Architects y Tredje Natur ganan el concurso para diseñar Future Sølund

C.F. Møller, Schmidt Hammer Lassen Architects, Henning Larsen Architects,

Copenhague, Dinamarca,

Residencias,

Award,

El proyecto de los estudios C.F. Møller Architects y Tredje Natur ha ganado el concurso para el nuevo Future Sølund, anunciado como el más visionario proyecto residencial de Dinamarca.



C. F. Møller Architects y Tredje Natur ganan el concurso para diseñar Future Sølund

Future Sølund es un ambicioso y pionero ejemplo de centros de atención integrados que, organizados como una ciudad en miniatura, permitirá a los mayores que necesitan cuidados especiales vivir e interactuar con otras generaciones, beneficiándose mutuamente. La propuesta para Future Sølund elaborada por los estudios C.F. Møller Architects y Tredje Natur ha ganado el concurso de proyecto arquitectónico al que también han participado los estudios Schmidt Hammer Lassen Architects, Henning Larsen Architects y Arkitema.
Future Sølund se construirá en Copenhague, en el distrito de Nørrebro junto al lago Sortedam, y se llamará la “House of Generations” (Casa de las Generaciones) porqué, además de albergar residencias para la tercera de edad, contará con viviendas para ancianos y jóvenes (algunas se reservarán a personas con trastornos de tipo autista), pequeñas tiendas, cafeterías y mucho más.
El proyecto ha buscado la máxima integración con el entorno natural y urbano (el lago por un lado y el resto del barrio por el otro) y social entre las generaciones de manera que jóvenes y ancianos compartan no solo el espacio sino también numerosas actividades. El complejo estará bordeado de verde y, además de patios ajardinados, tendrá azoteas con plantas, pérgolas e, incluso, huertos urbanos. Todos los edificios se articularán alrededor de tres amplios patios. El patio central será la "Generation’s Square”", lugar de encuentro entre los habitantes, abierto también a visitantes. Dicho patio estará rodeado por una calle interior con locales con todo tipo de servicios: pequeñas tiendas, cafeterías, salas para talleres, centros de rehabilitación y un espacio multifuncional con vistas al lago.

(Agnese Bifulco)

Client: Samvirkende Boligselskaber/ KAB
Address: Nørrebro, Copenhagen, Denmark
Architecture & Landscape: C.F. Møller in collaboration with Tredje Natur
Engineers: Bascon, Transsolar
Collaborators: Smith Innovation
Size: 37,895 m2
Year: 2016
Awards: 1st Prize in architectural competition

Project website: http://www.detnyesoelund.dk/
Architects webiste: http://www.cfmoller.com/ - http://tredjenatur.dk/

Images courtesy of gmp: Møller Architects


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature