28-08-2017

Schmidt Hammer Lassen Architects, auditorio C.A.R.L., Aquisgrán

Schmidt Hammer Lassen Architects, Höhler+Partner Architekten,

Michael Rasche, Margot Gottschling,

Aquisgrán, Allemania,

Universidad, Sala,

El acrónimo C.A.R.L. indica el Central Auditorium for Research and Learning del campus de la RWTH Aachen University, en Alemania, recientemente inaugurado y diseñado por Schmidt Hammer Lassen Architects.



Schmidt Hammer Lassen Architects, auditorio C.A.R.L., Aquisgrán

A principios de este verano se inauguró el Central Auditorium for Research and Learning (C.A.R.L.), diseñado por Schmidt Hammer Lassen Architects y Höhler+Partner Architekten para la RWTH Aachen University de Aquisgrán, en Alemania, uno de los centros de investigación más importantes de Europa.
El nuevo edificio, situado en el punto de encuentro del Campus Mitte y del Campus West, forma parte de una estrategia más amplia de desarrollo de la universidad, que prevé la realización de otros 280.000 metros cuadrados de espacios adicionales.

Los arquitectos han transformado la necesidad de considerar la investigación y la formación y, por consiguiente, el aprendizaje desde un punto de vista holístico en una estructura que privilegia la escala humana y con un enfoque que han definido humanístico.
Las deciciones de diseño pretenden crear espacios informales, como plazas y terrazas, que sean útiles para llevar a cabo actividades sociales e intercambios de conocimientos y que, al mismo tiempo, desarrollen las funciones principales requeridas por los clientes.
El nuevo auditorio es un único edificio escultórico de cuatro pisos, retrasado respecto a la alineación de los edificios cercanos para crear una plaza y rodear el auditorio mismo de pequeños espacios verdes. Desde fuera, se percibe neta la división del edificio en dos bloques sólidos y compactos, unidos por un atrio central transparente y etéreo. Esta es la idea principal del proyecto, como declara su arquitecto, John Foldbjerg Lassen, un contraste neto entre los espacios introvertidos y cerrados de los auditorios y el dinamismo del atrio central, que los conecta. De hecho, precisamente en el atrio las dos grandes escaleras y las terrazas crean una amplia oferta de espacios diferentes entre sí por sus dimensiones y formas, donde pueden encontrarse estudiantes, investigadores y docentes.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Schmidt Hammer Lassen Architects, Höhler+Partner Architekten
Lugar: Aquisgrán, Alemania
Fotografías: Margot Gottschling, Michael Rasche


http://www.shl.dk/
http://www.hoehler-partner.de/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature