15-11-2017

Arteks: Diamond, un rascacielos residencial de lujo en Sofía

ARTEKS PROJECTS Design Studio,

Sofía, Bulgaria,

Rascacielos, Residencias,

Gres Porcelanico,

Interviste, GranitiFiandre,

Entrevistamos al arquitecto Radoslav Borisov (Arteks Engineering) que ha proyectado Diamond, una torre de viviendas en construcción en Sofía. 



Arteks: Diamond, un rascacielos residencial de lujo en Sofía

Arquitecto Radoslav Borisov, ¿qué le impulsó a elegir GranitiFiandre, una marca italiana, para realizar los acabados interiores?
Ya las había utilizado en proyectos anteriores y las baldosas de Fiandre habían demostrado ser un producto de altísima calidad. Nos entusiasma la gran variedad de texturas, motivos y acabados que ofrece esta marca y estoy convencido de que nuestra colaboración con GranitiFiandre continuará en el futuro.

¿Cuáles son los principales puntos de fuerza y de innovación de este proyecto?
Es uno de los primeros rascacielos residenciales de lujo en Sofía. El edificio ofrecerá a sus residentes no solo apartamentos de alta clase con vistas panorámicas en una zona ideal, sino que pondrá a disposición otros servicios que les hará sentirse como en un hotel de 5 estrellas. Contará con un gimnasio, spa y un lujoso restaurante en la planta baja, todo ello rodeado de un exuberante jardín, por lo que el complejo garantizará una calidad de vida de altísimo nivel. También la fachada incluye muchas innovaciones, como por ejemplo los acristalamientos de triple capa de plata, de gran eficiencia, que logran un ahorro energético excepcional. Para satisfacer nuestras exigencias, la empresa que ha suministrado el sistema para las fachadas, ha realizado para este edificio, llamémoslas “ventanas flotantes” personalizadas, que nos han ayudado a reducir por dentro los grandes perfiles de la fachada. De esta forma, aunque el edificio tiene 72 metros de altura, presenta grandes cristaleras con perfiles mínimos y ofrece una vista extraordinaria del parque y del monte Vitosha.

¿En qué zona de la ciudad se emplaza el Diamond y de qué forma este proyecto es reflejo de la transformación de la primera?
El edificio se construirá en las inmediaciones de los barrios “Loven Park” e “Izgrev” - una de las zonas más prestigiosas de la capital búlgara. Junto al complejo residencial había una pequeña zona industrial que ahora se está transformando en un nuevo barrio residencial con edificios modernos y parques. El proyecto consistirá en realizar un rascacielos que ocupa poco suelo, menos del 20% de la parcela, y de grandes áreas verdes que se integrarán con el parque.

¿Cuáles son las partes a las que se destinan los revestimientos de Fiandre y cómo transforman el espacio habitado?
Hemos destinado los revestimientos de Fiandre a las partes comunes del edificio como ascensores, atrios, pasillos y entradas. Queríamos crear interiores lujosos que fueran a la vez cálidos y acogedores. Los productos de Fiandre nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo.


Progetto: ARTEKS PROJECTS Design Studio (Radolav Borisov, Ivo Slavov, Plamen Pl. Miryanov)
Committente: ARTEKS ENGINEERING
Dealer: Ceramiche-Classic, Sofia
Luogo: Sofia, Bulgaria
Rivestimenti: GranitiFiandre, Core Shade, 120x60
Colori: Plain core, Fawn Core
Progetto delle strutture: MMM Structural Engineering 
Superficie: 17500 mq above ground; 7000 mq underground 
Area del lotto: 5000 mq
Inizio progetto: 11-2015
Completamento: 2018

www.arteks.net/Diamond
www.granitifiandre.it

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature