28-12-2016
Area-17, Carlo Ratti, Iris Ceramica en Milán para el supermercado del futuro
Inres, Area-17, Carlo Ratti,

Las etiquetas aumentadas y las tecnologías multimedia al servicio de las compras no son solo el futuro, sino que ya son realidad en Milán, donde el estudio de arquitectura Area-17 ha aplicado a un caso concreto los conceptos desarrollados por el estudio Carlo Ratti Associati. Ha nacido así el proyecto del Supermercado del Futuro del grupo Coop, realizado en el Bicocca Village.

Area-17 e INRES han dado vida a un espacio con un diseño acogedor al que contribuyen las cálidas tonalidades de los revestimientos de gres porcelánico de Iris Ceramica. El proyecto de interiorismo hace fácil e inmediata la experiencia de compra: el recorrido es claro e intuitivo para los usuarios gracias a los expositores bajos dispuestos según configuraciones geométricas lineales.
En este contexto se integra la avanzada tecnología proyectada por Carlo Ratti Associati y presentada como prototipo en la Expo 2015 en el Future Food District que los miembros de Floornature también visitamos. En los 1.000 metros cuadrados del supermercado hay más de 170 monitores, mesas interactivas, videowall con datos proporcionados en tiempo real para informar a los consumidores sobre el origen y las características de los productos, la presencia de alérgenos, los valores nutricionales, los productos relacionados, las eventuales promociones, así como las instrucciones para la correcta eliminación de los residuos. Así, el comprador recibe toda la información necesaria para un consumo informado y una alimentación con bajo impacto medioambiental.
(Agnese Bifulco)
Tecnologías desarrolladas y patentadas por Carlo Ratti Associati
Proyecto: Area-17, Inres Coop
IT: Accenture
Identidad visual: Studio FM Milán
Lugar: Bicocca Village - Milán, Italia
Fotografías: Michele Versaci, Inres-Coop
www.area-17.com
www.carloratti.com