28-12-2016

Area-17, Carlo Ratti, Iris Ceramica en Milán para el supermercado del futuro

Inres, Area-17, Carlo Ratti,

Milán,

Mercado, Supermercado, Expo, Centros Comerciales,

Gres Porcelanico,

¿Dónde haremos la compra en el futuro? ¡Ciertamente en un supermercado en que todo esté al alcance de un clic! El estudio de arquitectura Area-17 lo ha proyectado para Coop en el Bicocca Village, partiendo de los conceptos experimentales desarrollados y presentados por el estudio Carlo Ratti Associati en el pabellón de Coop en la Expo 2015 y eligiendo el gres porcelánico Iris Ceramica para los revestimientos.



Area-17, Carlo Ratti, Iris Ceramica en Milán para el supermercado del futuro

Las etiquetas aumentadas y las tecnologías multimedia al servicio de las compras no son solo el futuro, sino que ya son realidad en Milán, donde el estudio de arquitectura Area-17 ha aplicado a un caso concreto los conceptos desarrollados por el estudio Carlo Ratti Associati. Ha nacido así el proyecto del Supermercado del Futuro del grupo Coop, realizado en el Bicocca Village.

Area-17 e INRES han dado vida a un espacio con un diseño acogedor al que contribuyen las cálidas tonalidades de los revestimientos de gres porcelánico de Iris Ceramica. El proyecto de interiorismo hace fácil e inmediata la experiencia de compra: el recorrido es claro e intuitivo para los usuarios gracias a los expositores bajos dispuestos según configuraciones geométricas lineales.
En este contexto se integra la avanzada tecnología proyectada por Carlo Ratti Associati y presentada como prototipo en la Expo 2015 en el Future Food District que los miembros de Floornature también visitamos. En los 1.000 metros cuadrados del supermercado hay más de 170 monitores, mesas interactivas, videowall con datos proporcionados en tiempo real para informar a los consumidores sobre el origen y las características de los productos, la presencia de alérgenos, los valores nutricionales, los productos relacionados, las eventuales promociones, así como las instrucciones para la correcta eliminación de los residuos. Así, el comprador recibe toda la información necesaria para un consumo informado y una alimentación con bajo impacto medioambiental.

(Agnese Bifulco)

Tecnologías desarrolladas y patentadas por Carlo Ratti Associati
Proyecto: Area-17, Inres Coop
IT: Accenture
Identidad visual: Studio FM Milán


Lugar: Bicocca Village - Milán, Italia
Fotografías: Michele Versaci, Inres-Coop

www.area-17.com
www.carloratti.com


Il nostro sito web utilizza i cookie per assicurarti la migliore esperienza di navigazione.
Se desideri maggiori informazioni sui cookie e su come controllarne l’abilitazione con le impostazioni del browser accedi alla nostra
Cookie Policy

×