16-03-2015

Angela Deuber gana la tercera edición del arcVision Prize – Women and Architecture

Odile Decq, Grafton Architects,

Milán, Suiza,

Pabellones, Expo, Colegio, Deportes y Bienestar,

Premio,

El 6 de marzo fue comunicada la ganadora de la tercera edición del arcVision Prize – Women and Architecture: la arquitecta Angela Deuber. El premio especial ha sido otorgado a Paula Nascimento y las menciones a las arquitectas: Kate Otten (Sudáfrica), Patama Roonrakwit (Tailandia) y Samira Rathod (India).



Angela Deuber gana la tercera edición del arcVision Prize – Women and Architecture

Angela Deuber es la ganadora de la tercera edición del arcVision Prize – Women and Architecture. El proyecto de la Escuela de Thal (Suiza) ha permitido a la joven arquitecta suiza darse a conocer en la escena internacional de la arquitectura en 2014.

El jurado, formado por profesionales de los sectores socioeconómico (Shaikha Al Maskari, Vera Baboun, Suhasini Mani Ratnam, Samia Nkrumah) y arquitectónico Odile Decq, Yvonne Farrell (Grafton Architects) Louisa Hutton (Sauerbruch Hutton) Benedetta Tagliabue (Miralles Tagliabue EMBT), Martha Thorne (directora del Pritzker Prize, el “Nobel” de la arquitectura), ha elegido a la ganadora de entre 21 arquitectas procedentes de 16 países, a su vez previamente seleccionadas entre las más de 50 candidaturas presentadas.

Además, el jurado ha otorgado menciones especiales a Kate Otten (Sudáfrica), Patama Roonrakwit (Tailandia) y Samira Rathod (India). Asimismo, con ocasión de la Expo de Milán 2015, se ha concedido un premio especial, WE-Women for Expo, a Paula Nascimento, autora del Pabellón de Angola.

(Agnese Bifulco)

Imágenes cortesía de ArcVision Prize – Italcementi Group  - © ADA - © Schaub Stierli Fotografie

www.angeladeuber.com
www.arcvision.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature