31-10-2014

Zaha Hadid Architects: Sleuk Rith Institute, Camboya

Zaha Hadid Architects,

Museos, Colegio, Deportes y Bienestar, Bibliotecas, Instituciones,

Madeira,

El estudio Zaha Hadid Architects ha presentado el proyecto del memorial dedicado a las víctimas del genocidio camboyano, el Sleuk Rith Institute, que se construirá en la capital del país, Phnom Penh, a partir del próximo año.



Zaha Hadid Architects: Sleuk Rith Institute, Camboya

Tener memoria del pasado para seguir adelante y no permanecer prisionero o paralizado por el mismo es, en síntesis, la idea central de Youk Chhang, activista de los derechos humanos y fundador del Sleuk Rith Institute. El estudio Zaha Hadid Architects ha dado forma arquitectónica a las ideas de Chhang a través del proyecto del nuevo instituto y memorial dedicado a las víctimas del genocidio camboyano perpetrado por los Jemeres Rojos.
El sitio arqueológico de Angkor, con sus templos y, en particular, el templo de Angkor Wat, ha sido fuente de inspiración para el proyecto de Zaha Hadid Architects.
El Sleuk Rith Institute consistirá en un complejo de cinco edificios, cinco volúmenes de madera distintos entre ellos, pero que se entrecruzarán en su desarrollo vertical, permitiendo la conexión interior de los diferentes espacios.
El complejo tendrá distintos usos: museo, centro de investigación, escuela, archivo y biblioteca. El Sleuk Rith Institute se construirá en la capital camboyana, Phnom Penh, estando previsto el inicio de las obras para el próximo año.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Zaha Hadid Architects
Lugar: Phnom Penh, Camboya

Imágenes cortesía de Zaha Hadid Architects

www.zaha-hadid.com
www.cambodiasri.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature