03-11-2017

SpazioFMG exposición TU Delft + MVRDV The Why Factory

The Why Factory, MVRDV,

Frans Parthesius,

Milán,

Eventos,

SpazioFMGperl'Architettura,

A partir del 8 de noviembre la galería milanesa de Iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti albergará una exposición dedicada a las investigaciones de The Why Factory, el laboratorio nacido a partir de la colaboración entre el estudio MVRDV y la facultad de Arquitectura de la Universidad de Tecnología de Delft.



SpazioFMG exposición TU Delft + MVRDV The Why Factory

SpazioFMGperl'Architettura, la galería showroom de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Iris Ceramica Group, inaugurará el 8 de noviembre la exposición The Why Factory / Research, Education and Public Engagement / TU Delft + MVRDV”, dedicada a The Why Factory, el laboratorio de investigación nacido a partir de la colaboración entre MVRDV y la facultad de Arquitectura de la Universidad de Tecnología de Delft.
La muestra presenta parte de la producción de diez años de actividad del laboratorio dirigido por el arquitecto Winy Maas, uno de los fundadores del estudio de arquitectura MVRDV, a través de proyectos y visiones centradas en las ciudades futuras.

Los trabajos “visionarios” desarrollados por estudiantes e investigadores son el resultado de la unión entre ciencia y fantasía, con un enfoque de tipo humanístico a la hora de afrontar los problemas de las ciudades contemporáneas, presente también en la última edición de la Dutch Design Week, comisariada por Winy Maas con The Why Factory. Se invita a los arquitectos y a todos las personas involucradas en la construcción de la ciudad a “pensar de nuevo en grande, persiguiendo aspiraciones colectivas en lugar de cultivar sueños individuales”. En efecto, The Why Factory se propone enseñar a los estudiantes a soñar, “dotándolos de los instrumentos y de las capacidades necesarias: primero a soñar en grande y después a poner en marcha un cambio radical” porque “una fantasía en la mente creativa del arquitecto podría, un día, convertirse en realidad”.

Con ocasión de la exposición, Winy Maas presentará al público de SpazioFMG el décimo y último libro de The Why Factory “Copy Paste – The Badass Architectural Copy Guide”. La inauguración irá precedida por la conferencia What’s Next? The Why Factory Research, Education and Public Engagement, que tendrá lugar en el Politécnico de Milán (a las 15:30 en el aula Rogers, via Ampère 2, Milán).

(Agnese Bifulco)

Título: The Why Factory / Research, Education and Public Engagement / TU Delft + MVRDV
Comisarios: Winy Maas y Javier Arpa con Claudia Mainardi - www.thewhyfactory.com www.mvrdv.com
edición milanesa en colaboración con Luca Molinari y Alessandro Benetti.
Diseño: Javier Arpa, Claudia Mainardi, con Alessandro Benetti, Federica Rasenti.
Producción: Javier Arpa, Claudia Mainardi, Adrien Ravon, Lex te Loo, Chun Hoi Hu con Alessandro Benetti, Federica Rasenti.

Fechas: 8 de noviembre – 1 de diciembre de 2017
jueves- viernes: 16.00-19.30 con visita guiada por la redacción de floornature.com o con cita previa para grupos de mínimo 5 personas, que debe solicitarse a: paolo@floornature.com
Inauguración: 8 de noviembre a las 19:30. Puede registrarse para el evento en el siguiente enlace: Eventbrite.
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27 – Milán, Italia

www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature