02-11-2018

La nueva fachada de vidrio moldeado del Gores Group HQ en California de Belzberg Architects

Belzberg Architects,

Estados Unidos, California,

Oficinas, Headquarters,

De cristal,

Recuperación/Restauración,

La reforma de un edificio de finales del siglo XX que vuelve a la vida cambiando de aspecto con paneles de vidrio moldeado y un nuevo tejado verde



La nueva fachada de vidrio moldeado del Gores Group HQ en California de Belzberg Architects
La fachada de vidrio moldeado de la sede del Gores Group en California es el resultado de un esmerado estudio por parte de Belzberg Architects.
El edificio está situado en Beverly Hills y había sido construido según conceptos que ahora resultan superados. En esta ocasión el aislamiento acústico, la introspección y la eficiencia energética eran las nuevas prioridades por parte de la administración de las oficinas.
Por eso Belzberg architects llevó a cabo un estudio meticuloso de la piel del edificio, para lograr que fuera no solo más moderno, sino también que sus prestaciones fueran excelentes, sin renunciar a una arquitectura fascinante.
El panel tipo de la nueva fachada mide 1,20x2,40 m y está compuesto por dos capas de vidrio unidas por una lámina de PVB (Polivinil de butiral), que contribuye a mejorar las prestaciones. De hecho, el vidrio termoformado no es plano, sino que incluye un motivo geométrico realizado en ocho versiones diversas de forma que se pueden repetir en secuencias distintas dando la impresión de que sean todas diferentes, aún derivando todas de una misma geometría generadora original.
Una de las mejoras inmediatas logradas fue la reducción del ruido proveniente de la calle. Las curvas del vidrio también favorecen una irradiación interna mejor durante el día, y además el aspecto final, inspirado en las partes de piedra existentes que se han conservado, le da un aspecto atractivo y original.
La reforma afectó también al tejado, sobre el que se realizó un jardín con marquesina que completa el aspecto del conjunto y le aporta dinamismo arquitectónico a toda la obra. Para terminar, los interiores se transformaron radicalmente en la zona de la entrada y en la escalera que sube a los pisos. Aquí la madera es la protagonista principal, tanto en cuanto elección matérica que en cuanto aplicación. Con sus largos listones moldeados aporta esbeltez a las rampas a medida que ascienden desplegándose hacia el gran vacío interior.

Fabrizio Orsini

Project Name: Gores Group Headquarters Gores Group Beverly Hills, USA 2014
Area: 135,000sqft
Project Team: Hagy Belzberg (Principal) Cory Taylor (Project Architect), Kris Leese (Project Manager), Ashley Coon, Elizabeth Lorenz

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature