06-05-2022

Simone Micheli Blue Apartment interiorismo

Simone Micheli,

Juergen Eheim,

Portorotondo, Italy,

Tiempo libre, Apartamento,

El arquitecto Simone Micheli se ha inspirado en los colores y el paisaje natural de las bahías de Porto Rotondo para el proyecto de interiorismo del Blue Apartment, realizado en el pueblo sardo, un conocido destino turístico italiano. Los residentes se sienten envueltos por un espacio sinuoso y elegante que, en los colores y en las grandes imágenes de las paredes, evoca el entorno natural exterior.



Simone Micheli Blue Apartment interiorismo

El entorno natural, con las rocas escarpadas y el mar azul de Porto Rotondo, invade todos los espacios del apartamento diseñado en el pueblo sardo por el arquitecto Simone Micheli.
El encantador paisaje de las cercanas bahías de esta renombrada localidad turística italiana no solo es la principal fuente de inspiración para los colores del interiorismo firmado por el arquitecto toscano, sino que se convierte en un importante protagonista que mueve y da dinamismo al espacio residencial. Las vistas de las famosas playas de Cerdeña son imágenes que se suceden en las estancias principales de la casa, desarrollándose a lo largo de toda la altura y anchura de algunas paredes. Gracias a estas reproducciones en las paredes y a las superficies de espejo que ayudan a ampliar el espacio, el límite físico desaparece y todas las acciones de la vida cotidiana se sumergen en el marco sugerente y azul de Cerdeña.

La paleta de colores elegida por el arquitecto está dirigida a transmitir emociones y un aura difusa de bienestar en todos los espacios del apartamento. El blanco invade los diferentes ambientes desde la zona de estar hasta la cocina. El azul, color de la quietud, está presente en diferentes tonalidades y brota de las imágenes de las paredes con tonos de azul marino y azul cielo, contribuyendo a crear un lugar acogedor y envolvente en el que descansar en la zona de noche. La habitación de los niños, por su parte, es un concentrado de energía y vitalidad gracias a los muebles en amarillo eléctrico y rosa que animan el espacio. El arquitecto crea los espacios en función de las necesidades y deseos de la vida contemporánea, priorizando la elección de materiales locales de km 0 y diseñando especialmente muebles con líneas redondeadas.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Simone Micheli Architetto, photos by Juergen Eheim

Project Name: Blue Apartment
designed by Simone Micheli
Interior Design & Lighting Project: Simone Micheli Architetto
Location: Porto Rotondo - Olbia, Sardegna - Italy
Area: 120 smq | Open Space Area - Living & Kitchen
3 bedrooms: 2 double bedrooms with ensuite bathrooms, 1 child’s room with 4 bunk beds
3 bathrooms. 2 placed in the double bedrooms, 1 for the guests off the hallway
1 terrace
Photoshoot by: Juergen Eheim
Furniture designed by Simone Micheli: Treccani Interiors, Glip - the lighting partner, Myyour, Barel, Adrenalina


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature