08-10-2014

Sheila O'Donnell y John Tuomey ganan la Royal Gold Medal for Architecture 2015

Norman Foster, Frank Gehry, Frank Lloyd Wright,

Londres,

Deportes y Bienestar,

El RIBA ha comunicado los ganadores de la Royal Gold Medal for Architecture, edición 2015: son los arquitectos irlandeses Sheila O'Donnell y John Tuomey. El prestigioso galardón a la carrera había sido otorgado, anteriormente, a Frank Gehry (2000), Sir Norman Foster (1983) y Frank Lloyd Wright (1941), entre otros.



Sheila O'Donnell y John Tuomey ganan la Royal Gold Medal for Architecture 2015

La Royal Gold Medal for Architecture, edición 2015, galardón que premia la carrera de los arquitectos que directamente o indirectamente han influido en el progreso de la arquitectura, ha sido otorgada a los arquitectos irlandeses Sheila O'Donnell y John Tuomey. La entrega tendrá lugar en Londres en una gala que se celebrará el 3 de febrero de 2015.

Entre los ilustres predecesores de los arquitectos irlandeses están los arquitectos Frank Gehry, premiado en 2000, Norman Foster (1983), Frank Lloyd Wright (1941) y George Gilbert Scott (1859).
Tras sus experiencias en prestigiosos estudios de arquitectura, como Stirling Wilford Associates y Colquhoun & Miller, en 1988 Sheila O'Donnell y John Tuomey fundan su propio estudio en Dublín y se dedican, además de a sus proyectos, a la docencia, las publicaciones y las exposiciones. Los dos arquitectos han expuesto en tres ocasiones en la Bienal de Arquitectura de Venecia y han sido seleccionados 5 veces como finalistas del Riba Stirling Prize. Su último galardón es de 2014 y les fue concedido por el centro de estudiantes Saw Swee Hock de la London School of Economics de Londres.

(Agnese Bifulco)

Imágenes cortesía de Riba


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature