03-07-2015

Selgascano: Serpentine Pavilion 2015, Londres

Frank Gehry, Oscar Niemeyer, Peter Zumthor, Daniel Libeskind,

Iwan Baan, Jim Stephenson,

Londres,

Galería, Museos, Deportes y Bienestar, Pabellones,

Serpentine Pavilion,

El 25 de junio fue inaugurado el pabellón temporal de la Serpentine Gallery, en Londres. El proyecto de 2015 es de los arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano, de Selgascano.



Selgascano: Serpentine Pavilion 2015, Londres

Una estructura semitransparente y coloreada apareció, hace algunas semanas, en los jardines de la Serpentine Gallery de Londres. Se trata del pabellón temporal que cada año proyecta un arquitecto o un estudio de arquitectura distinto y que alberga los eventos estivales promovidos por el museo londinense. Para la 15a edición, el proyecto del pabellón ha sido confiado al estudio español Selgascano. Ello confirma su vocación de experimentación arquitectónica, a la que han contribuido importantes firmas del panorama de la arquitectura internacional, entre ellas Zaha Hadid (2000), Peter Zumthor (2011), Frank Gehry (2008), Rem Koolhaas y Cecil Balmond, con Arup, (2006), Oscar Niemeyer (2003), Daniel Libeskind con Arup (2001).

El pabellón, proyectado por los arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano, de Selgascano, es una estructura amorfa, con una cafetería en su interior. Su piel de doble capa está formada por paneles opacos y translúcidos coloreados con ETFE (Etileno-TetraFluoroEtileno), un polímero que contiene flúor, resistente a la corrosión, utilizado para cubrir grandes superficies y estadios.
Los arquitectos invitan a los visitantes a una experiencia de la arquitectura basada en algunos elementos clave: la estructura, la luz, la transparencia, las sombras, la ligereza, la forma, la sensibilidad, el cambio, la sorpresa, el color y los materiales.
Una experiencia que solo puede vivirse entrando en el pabellón y que cambia según la entrada y el recorrido elegidos.

(Agnese Bifulco)

Fechas: 25 de junio – 18 de octubre de 2015
Proyecto: Selgascano (José Selgas + Lucía Cano)
Lugar: Londres, Reino Unido
Images courtesy of Serpentine Pavilion, photo by Iwan Baan, Naaro, Jim Stephenson

www.selgascano.net
www.serpentinegalleries.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature