11-01-2017

Powerhouse Company tienda inSports en Pekín

Powerhouse Company,

Wu Qingshan,

Beijing, China,

Almacenar, Deportes y Bienestar,

Design,

¿Cómo serán las tiendas del futuro? Un proyecto de Powerhouse Company para inSports, recientemente finalizado en Pekín, ha abordado la posibilidad de ofrecer, además de la experiencia de venta, acciones en vivo gracias a los simuladores de esquí y snowboard.



Powerhouse Company tienda inSports en Pekín

El incremento de las ventas/compras en línea comporta necesariamente cambios en los comercios tradicionales. Uno de los posibles escenarios que el futuro reserva a los comercios minoristas es que traten de atraer a su clientela con nuevas experiencias que se unan a la experiencia tradicional de venta.

En China, por ejemplo, se está implantando la tendencia de ofrecer experiencias de acción e interacción. En este contexto, una tienda de artículos deportivos, la de “nSports” en Pekín, proyectada por el estudio Powerhouse Company se convierte en un lugar en el que experimentar deportes virtuales con simuladores de esquí y snowboard, así como en un local nocturno.
La integración de los simuladores en la tienda se ha convertido en un elemento característico del espacio, el concepto en que se basa el proyecto. Los arquitectos se han inspirado en la geometría triangular de las cadenas montañosas para crear plataformas que se integran de manera fluida en el espacio, pero que, al mismo tiempo, diferencian el área multifuncional con los simuladores. En estas pequeñas montañas artificiales se han integrado los asientos que rodean las zonas con los simuladores y la geometría triangular predomina incluso en los elementos situados en el centro del espacio: el bar con área DJ y la recepción. Una serie de proyecciones en el suelo y las paredes contribuyen a la simulación de paisajes montañosos nevados.

(Agnese Bifulco)

Architect: Powerhouse Company
Partner in Charge: Nanne de Ru, Stijn Kemper
Team: Anne Larsen, Ryanne Janssen, Yoko Cao, Thomas Grievink, Frank Loer, Erik Hoogendam, Borys Kozlowski, Mika Woll, Matteo Pavanello
Light design: LDPi
Local architect: GRN Design
Location: Beijing, China
Size: 1,000 m²
Client: Yintai Group
Client project team: inluxury team
Ski simulators: SkyTechSport

Images courtesy of Powerhouse Company, photo by by Wu Qingshan

www.powerhouse-company.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature