29-12-2016

Piuarch Amber&Art Flagship Store en San Petersburgo

Piuarch (Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini e Monica Tricario),

San Petersburgo,

Sala de exposicion, Almacenar,

Cemento, Mármol,

Joyas expuestas como obras de arte en el primer flagship store Amber&Art, proyectado por el estudio de arquitectura Piuarch en el centro histórico de San Petersburgo, en la célebre Casa del Mercante Antonov, construida en 1824 por el arquitecto Domenico Adamini.



Piuarch Amber&Art Flagship Store en San Petersburgo

Una tienda que es como un museo, una galería de arte dedicada a las joyas de ámbar: este es el concept design que el estudio de arquitectura Piuarch ha desarrollado para el primer flagship store Amber&Art, situado en el centro histórico de San Petersburgo, en la célebre Casa del Mercante Antonov, construida en 1824 por el arquitecto Domenico Adamini.

Las joyas de ámbar son las protagonistas absolutas del espacio. Sus tonalidades cálidas han determinado las combinaciones cromáticas y la elección de materiales de refinada elegancia y exquisito talento artesanal. Los arquitectos han creado un espacio fluido, en el que la frontera entre galería de arte y joyería desaparece. El espacio, organizado en diversos ambientes conectados por un pasillo a la sala central, permite la adecuada presentación de objetos y joyas de ámbar, subdivididos por tipologías y por técnicas de elaboración, que van de las más sencillas a las más sofisticadas.

La sala central es un amplio espacio semicircular en el que los visitantes pueden tener una visión de conjunto de los diferentes tipos de productos, que posteriormente pueden ver más en detalle en cada una de las salas de exposición. El pasillo que conecta con las salas de exposición y la sala vip presenta bóvedas de crucería recuperadas del edificio original. Es como una auténtica galería museística, en la que las joyas se exponen como preciosas obras de arte colocadas sobre bases de mármol negro dentro de vitrinas de cristal.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Piuarch (Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini y Monica Tricario)
Lugar: San Petersburgo, Rusia

Images courtesy of Piuarch

www.piuarch.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature