22-03-2017

Pasel.Kuenzel Architects V12K03 Urban Housing en Leiden

Pasel.Kuenzel Architects,

Marcel van der Burg,

Leiden, Países Bajos, Rotterdam,

Residencias, Housing,

Un terreno de dimensiones reducidas y la necesidad de garantizar la privacidad a la vivienda son los elementos clave del proyecto V12K03 Urban Housing del estudio Pasel.Kuenzel Architects.



Pasel.Kuenzel Architects V12K03 Urban Housing en Leiden

En Leiden, el estudio Pasel.Kuenzel Architects ha proyectado varias viviendas. En una de ellas, construida en un terreno de apenas 7 x 15 metros, con los lados cerrados, se ha enfrentado a la necesidad de proporcionar un alto nivel de privacidad y, al mismo tiempo, aprovechar toda la amplitud del lado de la calle, realizando una cristalera a toda altura.

Para la casa, los arquitectos han proyectado espacios con distintos grados de privacidad desde el exterior. En la planta baja, por ejemplo, han previsto un espacio exterior en que pueden dejarse las bicicletas o buscar las llaves antes de entrar en casa. Es un área al aire libre, pero que queda protegida de la intemperie gracias al voladizo del nivel superior. También en el exterior se han previsto asientos para conversar con los vecinos. Para las habitaciones que están en la primera planta, en la que era necesario un nivel de privacidad mayor y que cambia en el transcurso del día, los arquitectos han proyectado un filtro formado por paneles de madera. Los paneles pueden moverse individualmente, lo que permite a los residentes regular autónomamente la cantidad de luz natural que desean que entre en la habitación y decidir el grado de privacidad que prefieren. El filtro se convierte en el elemento principal del proyecto y transforma la primera planta en una caja de madera apoyada en el nivel inferior. La cubierta de la casa es una terraza panorámica desde la que se disfrutan vistas espectaculares del centro histórico de Leiden.

(Agnese Bifulco)

Arquitecto: Pasel.Kuenzel Architects, Róterdam, Berlín, Múnich
Fotografías: Marcel van der Burg


Lugar: Nieuw Leyden, Leiden, Países Bajos

www.paselkuenzel.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature