30-09-2014

Park Associati: tienda monomarca Brioni en Fráncfort

Andrea Martiradonna,

Fráncfort, Milán,

Puentes, Almacenar, Deportes y Bienestar,

Design,

El estudio de arquitectura Park Associati ha proyectado la nueva tienda monomarca Brioni de Fráncfort.



Park Associati: tienda monomarca Brioni en Fráncfort

Pocos materiales cuidadosamente seleccionados, atención artesanal al detalle y un lenguaje inspirado en los maestros del diseño italiano, como Franco Albini, Giò Ponti, Carlo Scarpa y Carlo Mollino, son los elementos clave del proyecto del nuevo concept store que el estudio de arquitectura Park Associati ha realizado para la marca Brioni , en colaboración con Brendan Mullane, director creativo de la marca.

La tienda inaugurada en Fráncfort es la mayor de las proyectadas por el estudio de arquitectura Park Associati para la conocida marca. El espacio está dividido en dos niveles: la planta baja, a doble altura, dedicada a los accesorios, la peletería y el ocio y la planta superior, donde se encuentran el calzado y la indumentaria formal y a medida, así como el área privada de la vip room. El elemento arquitectónico que caracteriza la tienda es la escalera, que rompe la linealidad geométrica del espacio con sus rampas en ángulo agudo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Park Associati (Filippo Pagliani, Michele Rossi) www.parkassociati.com
Grupo de diseño del proyecto: Davide Viganò (project architect), Alice Cuteri, Giacomo Geroldi, Fabio Calciati (rendering)
Diseño de la iluminación: Methis Lighting, Milán
Lugar: Fráncfort, Alemania
Fotografías: Andrea Martiradonna
Arquitecto local: Househam Henderson Architects, Fráncfort
Interiorismo: Battaglia Contract Srl, Misinto (MB)
General Contractor: Ganter Interior, Waldkirch