20-01-2022

Parallect Design LIM Café en el Suzhou Bay Sports Park

Parallect Design,

Suzhou,

Community Center, Bar, complejo turístico,

En Suzhou, China, en una zona con fuerte vocación turística cercana al lago Taihu, el estudio de arquitectura Parallect Design ha proyectado el LIM Café. Un edificio que recuerda las tradicionales construcciones de madera en forma de cabaña, típicas de la arquitectura local y la misma construcción preexistente, pero que se diferencia de ella por sus fachadas con espejos, capaces de reflejar el entorno y que hacen de él un punto de referencia importante para el parque.



Parallect Design LIM Café en el Suzhou Bay Sports Park

El estudio de arquitectura Parallect Design firma un interesante proyecto en el área del Suzhou Bay Sports Park, en Suzhou, en la provincia china de Jiangsu, en el delta del río Yangtsé. Se trata del LIM Café, un edificio con espacios y servicios del parque y una cafetería anexa. El volumen, fiel a la construcción preexistente, recuerda la forma de cabaña de las tradicionales construcciones de madera típicas de la arquitectura local, pero inmediatamente declara su contemporaneidad gracias a las fachadas cubiertas con espejos a toda altura que reflejan el entorno natural. La zona tiene una fuerte vocación turística. El Suzhou Bay Sports Park es un destino atractivo por su variada oferta recreativa: los campos de tenis y baloncesto, el fitness y otras actividades deportivas al aire libre, y los senderos y exuberantes espacios verdes junto al lago Taihu ofrecen oportunidades de encuentro y recreación para los habitantes de los distritos residenciales cercanos y para los turistas.
El nuevo edificio está ubicado en esta zona y se convierte en un icono importante del parque, pero que, al mismo tiempo, se integra perfectamente en el entorno. En efecto, los arquitectos querían diseñar un edificio atractivo y creativo, que pudiera animar a la gente a disfrutar de los espacios exteriores del parque, a interactuar con ellos y con la ciudad. Las paredes con espejos del LIM Café juegan, por lo tanto, el importante papel de captar la atención del público y transformar el edificio en un icono distintivo del parque. "Una perla sobre la hierba", así han definido los arquitectos la construcción, cuando al atardecer, reflejando los rayos del sol, adquiere un particular brillo dorado. Por la noche, gracias a la iluminación interior, el edificio revela todas sus funciones al exterior y aparece como un único gran espacio iluminado junto al lago. El LIM Café no solo contiene la cafetería, sino que es un equipamiento de apoyo de las actividades del parque, con áreas flexibles que pueden acoger diferentes funciones y ofrece a los visitantes la posibilidad de descansar después de una larga caminata o después de practicar deporte. En la planta baja, el gran vestíbulo es un espacio elegante y confortable que se abre hacia el exterior, dejando ver sus techos de madera, formados por vigas blancas y onduladas, inspiradas en las nubes. En el mismo nivel hay habitaciones de diferentes tamaños utilizadas como espacios privados por los huéspedes, la cocina y otros espacios técnicos. La segunda planta es un espacio flexible que puede albergar diversas actividades. En este nivel es evidente la forma de cabaña de la estructura original, realzada por la iluminación interior que sigue su perfil y por el tímpano acristalado que mira hacia el paisaje natural.
El edificio está orientado hacia el lago, con la fachada de espejo a toda altura que refleja perfectamente el entorno, integrando el volumen en el paisaje. En el lado opuesto se abre hacia los campos de deportes con una serie de patios blancos y redondos. Las formas circulares recuerdan el logo del LIM Café y dibujan un camino exterior que lleva a las personas a la entrada y se convierte en el nexo entre el edificio y el parque.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Parallect Design

Project Name: Suzhou Bay Sports Park supporting building- LIM Café
Design: Parallect Design (Suzhou)
Website: https://www.parallect-design.com/
Design year & Completion Year: 2020, 2021
Design Team:Tongyi. Wang, Nan. yang, Guijiadong. Lin, Xiangdong Xiao, Zhuen. Wang
Structure Design: Shanghai Hengtai Architecture Design Co.LTD
Soft Furnishing Design: FINE MORE DESIGN CO. LTD
Project Location: Suzhou Bay Sports Park, Wujiang District, Suzhou City
Area (square meters): 600m2
Photo credits: Yingda. Xu; LIM Café; Nan. Yang


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature