24-02-2022

Parallect Design Cabin Fairy Town Jiujiang

Parallect Design,

Jiaxing, Cina,

Visitor Center,

El estudio Parallect Design ha diseñado 19 cabañas o bungalows, una sala polivalente y una torre de observación de 24 metros de altura en Jiujiang, en la provincia de Jiangxi. El complejo se presenta como un pequeño pueblo de cuento de hadas, un lugar encantado ubicado en el frondoso bosque de una de las 1.600 islas del West Sea, junto al Monte Lushan, primer World Cultural Landscape en China y patrimonio de la Unesco desde 1996.



Parallect Design Cabin Fairy Town Jiujiang

En un paisaje de gran encanto e importante desde el punto de vista medioambiental y cultural, el estudio de arquitectura Parallect Design ha diseñado Cabin Fairy Town, un complejo formado por construcciones de madera que se integran armoniosamente en el bosque natural. Los arquitectos han diseñado 19 cabañas o bungalows, una sala polivalente y una torre de observación de acero de 24 metros de altura, reemplazando los edificios anteriores y creando lo que parece ser un pequeño pueblo en el frondoso bosque de una de las 1.600 islas del Lushan West Sea.
Estamos en el sureste de China, concretamente en la parte norte de la provincia de Jiangxi, en un entorno que vive en una profunda relación simbiótica con la naturaleza. El lago, con sus más de mil islas, se encuentra al oeste del Monte Lushan, el primer World Cultural Landscape de China y patrimonio de la Unesco desde 1996. Meta de turismo tanto interior como internacional, el parque del Monte Lushan es un área importante por sus aspectos naturales y de génesis geológica, así como por la presencia de numerosos templos, sobre todo budistas y taoistas, hasta el punto de que es conocida como “la montaña sagrada”.

La importancia del entorno, en particular la presencia del frondoso bosque natural, es un elemento esencial del proyecto realizado por Parallect Design que ha orientado y determinado las opciones elegidas de los arquitectos así como el uso de la madera como principal material de construcción. Los nuevos edificios se han realizado con elementos prefabricados, ensamblados in situ tras el derribo de los edificios anteriores. De este modo se ha tratado de no consumir suelo virgen y dejar que la naturaleza defina los límites del nuevo conjunto. Además, la construcción de estructuras elevadas permite que la tierra que queda por debajo se regenere. Por otra parte, el material procedente de la demolición de las construcciones preexistentes ha sido enterrado y utilizado para construir los cimientos de la sala polivalente, un espacio que reproduce a mayor escala la estructura en forma de cabaña de los bungalows y que se dispone sobre el eje central del conjunto. Los otros volúmenes residenciales se ubican entre los árboles, ocupando los espacios dejados vacíos por la vegetación natural y adaptándose al entorno. Este “dejar hacer a la naturaleza” en realidad es solo aparente y esconde un cuidadoso masterplan de distribución preciso que tiene en cuenta las relaciones entre los diferentes volúmenes y el paisaje. Los bungalows, por ejemplo, están dispuestos de modo que cada construcción se convierta en un sugestivo marco para las construcciones vecinas. Precisamente para adaptarse mejor a las características del lugar, los arquitectos han diseñado tres módulos diferentes en forma de cabaña que luego se han repetido en las diecinueve construcciones realizadas. Asimismo, la plataforma de observación, una torre de acero de 24 metros de altura, que constituye el punto más alto de la isla, se desarrolla verticalmente según un ritmo no constante de planos horizontales, marcados por las rejillas de madera que ofrecen resistencia al viento y permiten que la construcción se integre armoniosamente en el paisaje, ofreciendo vistas panorámicas de 360°.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Parallect Design photos by Yingda Xu, Di Huang

Project Information

Project name: Island, Jungle, Cabin · Cabin Fairy Town
Designer: Shanghai Parallect Architecture Design Studio
Project Accomplish Date: 5/2021
Chief Designer: Di Huang
Team: Meng Xu, Mingfeng Xiao, Baolei Liang, Ying Sun, Min Ding, Ying Jiang, Wuxinzi Deng, Xiangdong Xiao
Project Address: Jiujiang, Jiangxi
Photo Credits: Yingda Xu, Di Huang
Partners: Xian Dongluezheye, Suzhou Re-design Studio
Building Area: 1198 sqm


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature