Si se pide a alguien que lea un libro, es muy probable que quiera saber cómo es de largo. Pero si a la misma persona le pedimos que mire una imagen, ciertamente no nos preguntará cómo es de grande. El libro suele identificarse como fuente de contenidos y significados, que, para ser desarrollados, requieren concentración e interés, mientras que la imagen aparece como un objeto en el que perderse con distracción y superficialidad. Según Schianchi, ello evidencia una grave brecha de nuestra contemporaneidad, que debe ser superada para no caer en una especie de neoanalfabetismo. En efecto, la imagen ha asumido, así, radical y visceralmente, la tarea de traducir el mito del objeto del que se ha convertido en contenido.
Este texto sanciona la muerte del objeto como ser dotado de una vida apriorística y su renacimiento como resultado de múltiples y posibles representaciones. Se superan así las barreras entre arquitectura, diseño, fotografía, arte, performance, diseño gráfico, literatura y tatuajes porque la imagen los incluye a todos, como único lenguaje contemporáneo: todas estas disciplinas contribuyen al significado de la imagen bidimensional o tridimensional.
Paolo Schianchi, “ L'immagine è un oggetto. Fondamenti di visual marketing con storytelling” (La imagen es un objeto. Fundamentos de marketing visual con storytelling), libreriauniversitaria, 2013
Este texto sanciona la muerte del objeto como ser dotado de una vida apriorística y su renacimiento como resultado de múltiples y posibles representaciones. Se superan así las barreras entre arquitectura, diseño, fotografía, arte, performance, diseño gráfico, literatura y tatuajes porque la imagen los incluye a todos, como único lenguaje contemporáneo: todas estas disciplinas contribuyen al significado de la imagen bidimensional o tridimensional.
Paolo Schianchi, “ L'immagine è un oggetto. Fondamenti di visual marketing con storytelling” (La imagen es un objeto. Fundamentos de marketing visual con storytelling), libreriauniversitaria, 2013