24-07-2015

Obras arquitectónicas finalistas del RIBA Stirling Prize

Allford Hall Monaghan Morris, Heneghan Peng, Niall McLaughlin Architects,

Deportes y Bienestar, Universidad,

Award,

El 16 de julio se comunicaron los seis proyectos finalistas de la edición 2015 del RIBA Stirling Prize. El principal premio dedicado a la arquitectura del Reino Unido celebra este año su vigésima edición.



Obras arquitectónicas finalistas del RIBA Stirling Prize

A la espera de conocer el proyecto ganador del RIBA Stirling Prize 2015, que será anunciado el 15 de octubre de 2015, el 16 de julio han sido comunicados los seis proyectos finalistas: Burntwood School del estudio Allford Hall Monaghan Morris, Darbishire Place del estudio Niall McLaughlin Architects, Maggie's Lanarkshire del estudio Reiach and Hall Architects, Neo Bankside del estudio Rogers Stirk Harbour + Partners, University of Greenwich Stockwell Street Building del estudio Heneghan Peng Architects y The Whitworth, University of Manchester del estudio MUMA.
El premio de arquitectura más célebre del Reino Unido nació en 1996 como evolución de un galardón anterior denominado The Building of the Year Award. Las obras finalistas del RIBA Stirling Prize superan una primera fase de selección que consiste en la concesión del primer título, el “RIBA Regional Award”, posteriormente, un segundo jurado otorga los RIBA National Awards y, finalmente, el último jurado elige a los finalistas y al ganador del RIBA Stirling Prize.
Con la edición de 2015, el RIBA Stirling Prize llega a su vigésima edición. Para celebrarlo, en el evento de octubre participarán también los ganadores de las 19 anteriores ediciones.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of RIBA

www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature