08-06-2016

NLÉ León de Plata Venecia Serpentine Summer House Londres

Italo Rondinella,

Londres,

Galería, Biennale di Venezia,

Design,

Exposición, Eventos, Venice Biennale,

El arquitecto Kunlé Adeyemi ' NLÉ, ganador del León de Plata en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, es uno de los autores de las "Serpentine Summer Houses", los pequeños pabellones que, desde el 10 de junio de 2016, ampliarán la oferta estival de la Serpentine Gallery de Londres.



NLÉ León de Plata Venecia Serpentine Summer House Londres

El arquitecto Kunlé Adeyemi (NLÉ) ha recibido el León de Plata a un prometedor joven participante en la 15ª Exposición REPORTING FROM THE FRONT de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Su instalación, realizada en las Gaggiandre – Arsenale, recuerda el importante proyecto público que el arquitecto ha realizado en Nigeria: la Makoko Floating School.
Una evocación que ha tenido muy presente el jurado internacional de la exposición a la hora de otorgarle el premio: "por haber demostrado con fuerza que la arquitectura, icónica y, al mismo tiempo, pragmática, es un instrumento parar amplificar la importancia de la educación, tanto en Lagos como en Venecia".

Desde el 10 de junio, un nuevo proyecto temporal realizado por el arquitecto Kunlé Adeyemi estará abierto al público: la Serpentine Summer House, uno de los pequeños pabellones que, desde el 10 de junio de 2016, ampliarán la oferta estival de la Serpentine Gallery de Londres. La Summer House es un refugio para el relax estival, inspirado, siguiendo instrucciones del cliente, en el Queen Caroline’s Temple, una casa de verano de piedra, atribuida a William Kent y construida en el parque de Kensington Gardens en 1734. La Summer House de NLÉ recupera las proporciones y la forma de la estructura neoclásica y, usando bloques prefabricados de piedra arenisca, realiza una composición con elementos base de la arquitectura: una estancia, una puerta y una ventana. Los elementos arquitectónicos crean, en el espacio abierto, ambientes acogedores y confortables, en los que el público puede comer, descansar o jugar.

(Agnese Bifulco)

www.nleworks.com/

Serpentine Summer House 2016 designed by Kunlé Adeyemi - NLÉ; Design render © NLÉ - Images courtesy of Serpentine Gallery Londres
www.serpentinegalleries.org

Makoko Floating School Images courtesy of NLÉ, photo by NLÉ, George Osodi

Venezia - Waterfront www.labiennale.org/it/architettura/
Images courtesy of La Biennale di Venezia photo by Italo Rondinella, Jacopo Salvi


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature