
El proyecto del estudio de arquitectura NL Architects para el edificio Siemens en Hengelo, Holanda, se ha basado en una idea sencilla, utilizar el principio de la cubierta shed, típica de las naves industriales que caracterizan la zona de intervención, per realizar la fachada vertical principal del edificio.
La estructura en dientes de sierra permite reducir el impacto directo de la luz solar sobre los cristales porque las ventanas quedan cubiertas por la "visera" superior; asimismo, el cristal inclinado reduce la reflexión aumentando la visibilidad desde adentro hacia afuera.
La característica principal y sorprendente del edificio se observa desde afuera, la fachada realizada por los arquitectos del estudio NL Architects anima muchísimo la nueva plaza proyectada por Karres en Brands. Las ventanas del edificio reflejan en las diferentes plantas todo lo que sucede alrededor, incluso la llegada de un tren y los observadores pueden seguir las diferentes imágenes como si se tratara de una cinta cinematográfica.
(Agnese Bifulco)
Proyecto: NL Architects
Lugar: Hengelo, Holanda
Imágenes: courtesy of NL Architects, ph. Bart van Hoek, Marcel van der Burg, Winand Stut
www.nlarchitects.nl