09-08-2012

Michele De Lucchi, Capilla de San Jaime, Fischbachau

Michele De Lucchi,

Deportes y Bienestar, Iglesias y cementerios,

Lápida, Madeira,

Una pequeña capilla situada junto a uno de los caminos seguidos por los peregrinos en viaje hacia Santiago de Compostela, un proyecto muy reciente del arquitecto Michele De Lucchi.



Michele De Lucchi, Capilla de San Jaime, Fischbachau

En armonía con los numerosos edificios religiosos de Fischbachau, municipio de la campiña bávara situado al sur de Múnich, los arquitectos Michele De Lucchi y Marcello Biffi han proyectado una pequeña capilla dedicada a San Jaime.

La construcción, de planta rectangular, presenta las mismas dimensiones, 5x3 m, que otras construcciones similares del territorio. Su perfil sencillo evoca el de las casitas dibujadas por los niños y recuerda, a quien conozca la obra del arquitecto De Lucchi, su serie de casitas de madera esculpidas con la motosierra.

La capilla está construida en piedra. En las ventanas, de dimensiones variadas, se han colocado unas estructuras de madera que, filtrando los rayos del sol, crean juegos de luces y sombras en el interior, representando paredes punteadas con pequeñas ventanas. La única excepción es la ventana en forma de óculo situada en la pared opuesta a la entrada. Dicha ventana, que enmarca la cruz exterior a la capilla, único símbolo de devoción de la misma, proyecta el pensamiento del observador fuera, hacia el horizonte, invitándolo a la meditación y a la oración.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Architetto Michele De Lucchi Srl (Michele De Lucchi, Marcello Biffi)
Maqueta: Francesco Faccin, Giuseppe Filippini
Lugar: Fischbachau (Múnich), Alemania
Imágenes: Archivio Michele De Lucchi

http://www.amdl.it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature