06-07-2021

Michele De Lucchi y Davide Angeli para The Architects Series - A documentary on: AMDL CIRCLE

Michele De Lucchi,

Milán,

Eventos,

The Architects Series, Iris Ceramica Group,

Última cita, antes de la pausa estival, de The Architects Series, el formato creado por la revista The Plan para Iris Ceramica Group. Los protagonistas del nuevo documental de la serie son el arquitecto Michele De Lucchi y Davide Angeli, fundadores de ADML CIRCLE. La cita es el 8 de julio a las 18:30 y se emitirá en streaming desde el showroom de Iris Ceramica Group de Milán. A la proyección del vídeo seguirá la conferencia “Inspiring Creativity”, que pronunciarán los dos profesionales. Para seguir el evento es necesario registrarse en la plataforma digital de Iris Ceramica Group.



Michele De Lucchi y Davide Angeli para The Architects Series - A documentary on: AMDL CIRCLE

El 8 de julio, a las 18:30, en streaming desde el showroom de Iris Ceramica Group de Milán, y en conexión con los otros flagship stores de la empresa de Londres y Berlín, se desarrollará el 17° episodio de The Architects Series, el formato comisariado por la revista The Plan para Iris Ceramica Group, creado para conducir al público al "backstage" de los más importantes estudios de arquitectura. Los protagonistas de la nueva cita, titulada "The Architects Series - A documentary on: AMDL CIRCLE", son Michele De Lucchi y Davide Angeli, fundadores del estudio AMDL CIRCLE.
Siguiendo la fórmula ya consolidada, el encuentro se iniciará con la proyección del docufilm comisariado por la revista The Plan y realizado en el estudio de arquitectura de AMDL para mostrar el lugar, las personas y el modo de trabajar de los miembros del estudio, así como los proyectos que tienen en marcha. La proyección irá seguida de la conferencia “Inspiring Creativity”, pronunciada por Michele De Lucchi y Davide Angeli, en que se recorrerá la carrera del célebre arquitecto italiano y del estudio fundado por él que, desde 2019, se llama AMDL CIRCLE. Participarán en el evento un grupo de invitados seleccionados que debatirán con los protagonistas de la conferencia. Para seguir el webinar es necesario registrarse a través de la plataforma digital de Iris Ceramica Group. La participación permitirá a los arquitectos obtener 2 créditos formativos profesionales.

Arquitecto, diseñador y artista, Michele De Lucchi se licenció en arquitectura en Florencia en 1975 y entró pronto en contacto con algunos de los principales protagonistas de las vanguardias de arquitectura y diseño de finales de los años setenta. Ha formado parte del grupo Memphis, fundado por Ettore Sottsass, ha diseñado elementos de decoración para las principales empresas italianas y europeas, como la lámpara Tolomeo de Artemide, premiada en 1989 con el Compasso d'Oro. Con su estudio, fundado en 1980, ha proyectado obras icónicas, como el Pavilion Zero, realizado para la Expo Milano 2015. Con ocasión de la 17a Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, comisariada por el arquitecto Hashim Sarkis, Michele de Lucchi y su estudio AMDL CIRCLE han presentado, en el Pabellón Venecia las Education Stations, un proyecto centrado en el tema de los espacios para el aprendizaje y la formación. Se trata de cinco edificios correspondientes a las fases de crecimiento de un individuo, desde la infancia a la edad adulta, que nacen a partir de una reflexión sobre el rol educativo del espacio construido y de las influencias generadas en la psique por el entorno. Un tema que se conecta con la evolución del estudio, que, a través de la idea del Circle, busca transmitir a otros su patrimonio de experiencias y culturas para continuar el proceso de crecimiento del mundo de la arquitectura.

(Agnese Bifulco)

WEBINAR:
Giovedì 8 luglio 2021 / Thursday, July 8, 2021
18:30 / Welcome e proiezione del video-documentario / Welcome and screening of the video-documentary
“The Architects Series – A documentary on: AMDL CIRCLE”
19:15 Conferenza: “Inspiring Creativity” con Michele De Lucchi e Davide Angeli / Lecture:
“Inspiring Creativity” with Michele De Lucchi and Davide Angeli.
19:30 Sessione D&A / Q&A Session
20:00 Saluti e conclusione / Closing Remarks and Conclusion

La partecipazione permette agli architetti di acquisire 2 crediti formativi professionali
Participation entitles architects to 2 professional training credits.

Per partecipare al webinar “The Architects Series – A documentary on: AMDL CIRCLE” è necessario registrarsi al seguente link:
To take part in the webinar “The Architects Series – A documentary on: AMDL CIRCLE” you must register at the following link:
https://attendee.gotowebinar.com/register/1955382889477133839

Captions
01 - The Architects Series - The Plan
02 - 04 AMDLCIRCLE and Michele De Lucchi: Z-LIFE offices, Bresso, Milan - courtesy of AMDLCIRCLE photo © Luca Rotondo
05 - 06 Padiglione Zero - Expo Milano 2015, couretsy of Wikipedia account: Cesco 82 (Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license)
07-08 Agorà - Milano courtesy of Expo Milano 2015
09-10 Padiglione Zero - Expo Milano 2015, couretsy of Wikipedia account: Bellatrovata (Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license)
11-12 exhibition "Michele De Lucchi - baracche o baracchette” Images courtesy of Galleria Antonia Jannone, 2015 

 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature