27-07-2022

Mecanoo The Grace dos nuevas torres residenciales en La Haya

Mecanoo,

La Haya, Países Bajos,

Residencias, Apartamento, Housing,

El Ayuntamiento de La Haya ha aprobado el proyecto del estudio de arquitectura Mecanoo para la construcción de The Grace, un conjunto residencial compuesto por dos torres, una de 150 metros y otra de 180, que permitirá ofrecer 1.400 nuevas viviendas para satisfacer la creciente demanda de alojamientos asequibles.



Mecanoo The Grace dos nuevas torres residenciales en La Haya

Las dos torres residenciales que constituirán The Grace, el nuevo conjunto residencial diseñado por el estudio de arquitectura Mecanoo en La Haya, se levantarán sobre una base común de unas siete plantas para luego elevarse hasta los 150 metros una y 180 metros la otra.
El proyecto fue aprobado recientemente por el Ayuntamiento y se espera que las obras finalicen en 2025. A tiempo, por lo tanto, para satisfacer la demanda de viviendas nuevas. En efecto, para los próximos veinte años la administración de la ciudad espera un crecimiento poblacional notable, hasta cien mil habitantes más. De ahí la necesidad de incentivar la densificación habitacional con la construcción de nuevos conjuntos residenciales en el CID, Central Innovation District. Se trata de un área del centro de la ciudad de forma triangular servida por tres importantes estaciones de tren. La intervención de Mecanoo, The Grace, se encuadra en este contexto.br /> El nuevo proyecto se llevará a cabo en Rijswijkseweg, cerca de la estación de Hollands Spoor, y tendrá vistas al canal Trekvliet, que está previsto transformar en un parque fluvial urbano. Además, ya está en marcha en la zona la construcción de la Velostrada, una autopista para bicicletas que conectará La Haya con los municipios circundantes. En este contexto animado y activo se ubicará el nuevo complejo, con una combinación perfecta de espacios de trabajo y viviendas. En efecto, The Grace proporcionará a la ciudad 1.400 nuevas viviendas. De ellas, un 30 % serán viviendas sociales, un 20 % viviendas de rango medio y un 50 % viviendas de alquiler libre, junto con una amplia gama de servicios comunes. También contará con 6.000 m2 de oficinas, 2.500 m2 de espacios comerciales y un depósito de bicicletas que incluirá un servicio de bicicletas y automóviles compartidos. El basamento de las dos torres será la casa "común" de todos los residentes. Albergará espacios para diferentes actividades deportivas y culturales comunes. Además, a través del gran atrio transparente y el jardín en la cubierta, el complejo se abrirá a la ciudad, hacia el distrito Schipperskwartier y hacia el nuevo parque del canal Trekvliet. La cubierta, en concreto, será un espacio verde donde los vecinos podrán practicar diversas actividades al aire libre y disfrutar de vistas del paisaje circundante. El complejo, con las dos torres, formará un conjunto icónico y armonioso gracias a las sutiles variaciones de materiales y colores de las fachadas. Los edificios altos albergarán oficinas, viviendas y servicios. El basamento, por su parte, se dedicará a los espacios comerciales, el restaurante y, en la planta baja, a los espacios de coworking. El gran porche que se desarrollará en los lados libres del terreno proporcionará protección del viento y de la lluvia a los transeúntes y a los clientes de los comercios.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Mecanoo

Project Name: The Grace
Location: The Hague, Netherlands
Height: 150 and 180 meters
Design: 2018-2019
Realisation: 2022 - 2025
Client: Movement Real Estate and Van Deursen Group
Architect: Mecanoo, Delft
Structural engineer, installations consultant and building physics consultant: Arup, Amsterdam


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature