26-01-2017

Manuelle Gautrand Architecture Cine Alesia París

Manuelle Gautrand Architecture,

Luc Boegly, Guillaume Guerin,

París,

Cines,

La nueva fachada principal del cine Alesia de París, recientemente reformado con proyecto del estudio Manuelle Gautrand Architecture, invita al público a entrar en las imágenes para vivir experiencias inmersivas gracias a los avanzados sistemas de audio y video de las modernas salas cinematográficas.



Manuelle Gautrand Architecture Cine Alesia París

En París, el estudio Manuelle Gautrand Architecture ha proyectado la reforma del cine Alesia, en el boulevard Général Leclerc. Una ocasión para renovar completamente la imagen de una sala cinematográfica urbana, invitando al público a entrar en las imágenes.

a

El cine Alesia, del grupo Gaumont Pathé, tiene una larga historia. Se encuentra en un edificio de 1921, construido en cemento armado, una novedad para la época, con una única gran sala con 2.800 localidades. A lo largo de los años, el edificio ha experimentado numerosas transformaciones, para convertirse en una multisala y adecuar la parte técnica y de proyección a la evolución de las películas de cine. Transformaciones que han afectado también a la fachada y que han dado al cine nuevas identidades, como el reciente proyecto firmado por el estudio Manuelle Gautrand Architecture.

El cine del siglo XXI permite experiencias inmersivas con avanzados sistemas de audio y de video. En el cine Alesia la invitación a entrar en las imágenes empieza en la fachada. Este elemento juega un papel esencial en el proyecto gracias a sus notables dimensiones: más de 500 m2 de superficie visible desde la calle. Los arquitectos la han descompuesto en doce bandas verticales que son como cintas de raso plisadas en forma de zigzag y que se elevan en la parte inferior formando una amplia marquesina que invita a entrar en el cine.
En la parte central la fachada está acristalada y recubierta de barritas de led con varias posibilidades de animación. Además, los led juegan un importante papel como brise-soleil y dan ritmo a la fachada. Su cadencia es retomada por los paneles metálicos que completan, en la parte alta y en los laterales, el revestimiento de la fachada.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Manuelle Gautrand Architecture
Lugar: París, Francia

Images courtesy of Manuelle Gautrand Architecture, photo by (c) Luc Boegly, (c) Guillaume Guerin

http://www.manuelle-gautrand.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature