14-06-2017

Luigi Rosselli Bougainvillea Row House

Luigi Rosselli Architects,

Justin Alexander,

Sydney,

Residencias, Ville, Apartamento,

Design,

Interior Design,

Una casa contemporánea inspirada en el Raumplan de Adolf Loos, un desafío que el arquitecto Luigi Rosselli ha asumido, transformando las limitaciones del emplazamiento en recursos y encontrando soluciones arquitectónicas eficientes.



Luigi Rosselli Bougainvillea Row House

El proyecto de la Bougainvillea Row House, del estudio del arquitecto Luigi Rosselli, se inspira en la idea del Raumplan, tal como fue formulada por Adolf Loos, para ofrecer una respuesta interesante para una casa en que la forma estrecha y larga del emplazamiento constituye una importante limitación y, al mismo tiempo, un desafío arquitectónico.

El arquitecto interviene en una típica vivienda de Woollahra, una construcción adosada de 1950, situada junto a edificios de la época victoriana. Una evocación a la ornamentación de dicha época, pero reinterpretada en clave contemporánea, puede verse en los elementos de hierro de la verja de entrada y en la balaustrada del balcón, inspirados en la decoración del palacio proyectado por Karl Friedrich Schinkel en el Parque de Sanssouci, en Potsdam. De la estructura del edificio original, tres cuartas partes han sido demolidas y sustituidas con la nueva casa de tres plantas proyectada por el arquitecto Luigi Rosselli.

La relación con la calle es realzada por un gran balcón y, en el nivel superior, por la ventana panorámica del dormitorio, que ofrece espléndidas vistas del puerto de Sídney y Bellevue Hill. La casa está distribuida en dos bloques: el anterior, precedido por el patio de entrada, y el posterior, con el garaje. La solución ideada por el arquitecto permite seguir la pendiente natural del terreno y diferenciar las funciones, distribuyéndolas de modo óptimo en el terreno. La alternancia de vacíos y llenos crea un recorrido interior en la vivienda y permite disponer de espacios cubiertos y abiertos con diferentes grados de privacidad.

(Agnese Bifulco)

Location: Woollahra, NSW
Design Architect: Luigi Rosselli
Project Architect: Sean Johnson
Interior Designer: Sean Johnson & Client
Builder: Building With Options Pty Ltd
Structural Consultant: Rooney & Bye Pty Ltd
Joiner: Kitchen Trend Pty Ltd
Landscaper: Butler & Webb Pty Ltd
Photography: Justin Alexander, Sean Johnson

Images courtesy of Luigi Rosselli Architects photo by © Justin Alexander

http://luigirosselli.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature