24-10-2017

Luigi Rosselli Architects Pool House en Randwick

Luigi Rosselli Architects,

Justin Alexander,

Randwick NSW,

casas de vacaciones, Ville, Residencias,

Ladrillos, Cemento, Madeira,

La piscina juega un papel fundamental en el proyecto de reforma y ampliación de una vivienda de principios de siglo realizado por el arquitecto Luigi Rosselli en Randwick.



Luigi Rosselli Architects Pool House en Randwick

El arquitecto Luigi Rosselli se ha enfrentado a un nuevo reto con la reforma y ampliación de un cottage de principios del siglo XX, transformándolo en una vivienda contemporánea dotada de todas las comodidades necesarias y de un nuevo volumen que se integra armónicamente en el entorno arquitectónico y paisajístico.

Pool House, el nombre dado a la nueva vivienda proyectada en Randwick, hace referencia a lo que se ha convertido en el elemento fundamental de la estrategia compositiva del arquitecto: la piscina. Un elemento arquitectónico que no es solo una respuesta a las condiciones climáticas de Australia, sino que asume también un importante valor cultural, como ya descubrimos en el pabellón australiano de la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Volviendo al proyecto del arquitecto Luigi Rosselli, la piscina se convierte en el elemento principal del proyecto de ampliación y reforma, el núcleo que enlaza los cien años de historia representados por los dos cuerpos de fábrica. Los dos volúmenes son, en efecto, independientes, pero la superficie del agua, como un espejo, envuelve el nuevo edificio y lo conecta con el cottage residencial preexistente.
La nueva construcción parece flotar en el agua, con los dos niveles que se deslizan uno sobre el otro. En “tierra firme”, el movimiento ideal del agua es recogido y transformado en la sinuosa curva de la escalera elíptica que conecta la zona de noche de la primera planta con los espacios de la planta baja y constituye un ulterior elemento de conexión con la construcción original.

(Agnese Bifulco)

Design Architect: Luigi Rosselli
Project Architect: Carl Rutherfoord
Builder: Moulds Construction
Structural Consultant: Rooney & Bye Pty Ltd
Joiner: Kitchen Trend
Landscape Architect: Will Dangar
Location: Randwick NSW
Images courtesy of Luigi Rosselli Architects photo © Justin Alexander
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature