30-04-2020

Blee Halligan Architects de henil a B&B, Five Acre Barn en Suffolk

Blee Halligan Architects,

Sarah Blee Photography,

Suffolk, UK,

casas de vacaciones, Ville,

Ladrillos,

El estudio Blee Halligan Architects es autor del proyecto de una casa con B&B en un bosque de cinco acres cerca de Aldeburgh, en Suffolk, en la costa oriental de Inglaterra. Los arquitectos transformaron una vieja construcción, construyendo un nuevo B&B con cinco habitaciones que dan a un bello jardín paisajístico. La nueva construcción tiene un tejado peculiar, de forma ondulada, que da dinamismo a los interiores de las habitaciones. El proyecto fue galardonado con tres importantes premios del RIBA.



Blee Halligan Architects de henil a B&B, Five Acre Barn en Suffolk

En la campiña de Suffolk, en la costa oriental de Inglaterra, el estudio de arquitectura Blee Halligan Architects realizó el proyecto de reforma de una vieja finca agrícola con un henil anejo. Los arquitectos transformaron la vieja construcción de ladrillos del henil en una casa y proyectaron un nuevo volumen para el bed and breakfast. Las dos construcciones adyacentes están a solo una milla del mar, en un bosque de cinco acres que da nombre a la finca,Five Acre Barn”. El lugar elegido por los clientes, Bruce Badrock y David Woodbine, tiene un importante potencial ya que se encuentra en un área que el National Trust británico ha definido como de extraordinaria belleza natural. La población más cercana es Aldeburgh, localidad costera, situada a 180 km al norte de Londres, con una fuerte vocación turística, en la que un tercio de sus viviendas son segundas residencias y que constituye un destino codiciado para quienes buscan una rápida escapada de la ciudad. Además, cada año tienen lugar en Aldeburgh dos importantes eventos culturales: uno literario y otro artístico, que atraen a centenares de visitantes.

Para el “Five Acre Barn”, los arquitectos del estudio Blee Halligan propusieron intervenir en los volúmenes existentes en la propiedad, demoliendo la construcción de los años setenta y sustituyéndola con un nuevo edificio en el que se instalaron las cinco habitaciones del bed and breakfast con sus correspondientes baños. El nuevo volumen está conectado directamente con el viejo henil, que fue reformado y valorizado con intervenciones mínimas, como el añadido de un nuevo canalón, la reparación del tejado y la apertura de una nueva ventana. El viejo henil es ahora un único y elegante volumen destinado a los desayunos del B&B, con cocina/comedor/sala de estar.
El nuevo edificio, proyectado por el estudio Blee Halligan Architects, tiene una forma original que se adapta perfectamente al entorno. Su particularidad reside en el tejado ondulado, que hace que el edificio aparezca como una gran escultura y define cada espacio/habitación del B&B de modo dinámico. En el exterior, el edificio está enteramente revestido, en paredes y tejado, con tejas de madera de cedro, que contribuyen a que parezca que forma parte del entorno natural. Las habitaciones, con 6 metros de altura y amplias claraboyas, ofrecen amplios espacios interiores. Todas menos una son dúplex, con zona de estar y baño privado en la planta inferior y zona de noche en la superior, a la que se accede por la escalera interior. Cada habitación disfruta de una estudiada vista del jardín paisajístico, cuidado personalmente por los propietarios, y de la campiña de Suffolk.
El Five Acre Barn es un ejemplo de cómo un proyecto de dimensiones y presupuesto modestos puede gestionarse con un enfoque de sostenibilidad, alcanzando importantes resultados. Ello le ha valido ganar tres premios RIBA en 2018 y ser finalista del Stephen Lawrence prize.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of RIBA, photo by Blee Halligan Architects / Sarah Blee Photography

Project Name: Five Acre barn www.fiveacrebarn.co.uk
Location: Suffolk, UK
Clients: David Woodbine and Bruce Badrock

Architects: Blee Halligan Architects https://www.bleehalligan.co.uk/
Lead Architects: Greg Blee, Joshua Doyle
Design Team: Blee Halligan
Structural Engineers: Adam Power Associates
Contractor: Paul Rolph
Area: 450 m²
Year: 2018
Photographs: Sarah Blee Photography
Awards: RIBA Regional Award, Regional Small Project of the Year, Regional Award Short List


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature