14-08-2017

Los proyectos finalistas del RIBA Stirling Prize

Hélène Binet, Joas Souza, Keith Hunter,

Premio,

El 20 de julio se publicó la lista de los seis proyectos finalistas del RIBA Stirling Prize, el máximo reconocimiento a proyectos arquitectónicos asignado en Gran Bretaña. El nombre del ganador se anunciará el 31 de octubre de 2017.



Los proyectos finalistas del RIBA Stirling Prize Según la tradición, durante el verano, el Royal Institute of British Architects (RIBA) anuncia los seis proyectos finalistas del RIBA Stirling Prize, el máximo reconocimiento a proyectos arquitectónicos asignado en Gran Bretaña.
El premio se atribuye cada año a la obra arquitectónica de mayor contribución a la evolución de dicha disciplina en ese año. Entre los ganadores de las ediciones precedentes recordamos el Museo MAXXI de Roma, proyecto de Zaha Hadid Architects (2010), y la Newport Street Gallery  de Londres, proyectada por Caruso St John Architects (2016).

He aquí los finalistas de 2017:

El complejo de seis apartamentos Barrett’s Grove, proyecto de Groupwork + Amin Taha en el Este de Londres.


El British Museum World Conservation & Exhibitions Centre (WCEC), proyecto de Rogers Stirk Harbour + Partners, ganador del RIBA Stirling Prize con el Maggie’s Centre de Londres (2009) y el Aeropuerto de Barajas (2006).


El proyecto de recalificación “Command of the Oceans” para el Chatham Historic Dockyard en Kent, de Baynes & Mitchell Architects.


El City of Glasgow College - City Campus de Reiach & Hall Architects & Michael Laird Architects, seleccionados entre los finalistas en 2016 con el City of Glasgow College’s Riverside Campus.

El proyecto de restauración del muelle de Hastings en Sussex Oriental de dRMM Architects, finalistas en 2016 por el complejo residencial Trafalgar Place en Londres.

El nuevo estudio fotográfico de Juergen Teller, proyectado por 6a architects.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of RIBA www.architecture.com
Hashtag oficial #StirlingPrize


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature