11-08-2016

City of Glasgow College Riverside Campus

Keith Hunter,

Universidad,

Los estudios de arquitectura Michael Laird Architects y Reiach and Hall Architects han diseñado nuevos edificios para el Riverside Campus del City of Glasgow College. Situados cerca de uno de los principales puentes del río Clyde, los nuevos edificios son un importante punto de referencia y de acceso a la ciudad.



City of Glasgow College Riverside Campus

En Glasgow, los nuevos edificios para el Campus Riverside del City of Glasgow College han sido diseñados por dos estudios de arquitectura: Michael Laird Architects y Reiach and Hall Architects, y han resultado seleccionados para la fase final del RIBA Stirling Prize. Las nuevas construcciones, realizadas cerca de uno de los principales puentes sobre el río Clyde, se han convertido en un nuevo punto de acceso a la ciudad y en un importante punto de referencia del skyline de la ciudad.

Las nuevas construcciones están organizadas en torno a dos espacios principales: un gran hall y un jardín cercado. Más allá de las funciones específicas, estos espacios tienen la finalidad de estimular oportunidades de encuentro, aprendizaje e interacción entre los estudiantes mismos, además de con la ciudad y su habitantes.
En concreto, en torno al jardín se han organizado las residencias de estudiantes, los bloques didácticos y los laboratorios, que pueden, así, disfrutar de vistas al río y a la ciudad. El gran hall de entrada se desarrolla por las siete plantas del edificio, permitiendo a los usuarios orientarse inmediatamente en el espacio interno y presentando el campus como una institución abierta a la comunidad

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Michael Laird Architects y Reiach and Hall Architects
Lugar: Glasgow, UK

Images courtesy of RIBA, photo by Keith Hunter, Edmund Sumner

www.architecture.com
www.michaellaird.co.uk
www.reiachandhall.co.uk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature