26-06-2019

Londres Iris Ceramica Group inaugura el primer showroom

Area-17,

Londres,

Sala de exposicion,

Cerámica, Gres Porcelanico,

Interior Design, Federica Minozzi, Iris Ceramica Group,

En un elegante edificio de carácter industrial situado en los números 61-67 de Old Street, en el distrito creativo de Clerkenwell, se encuentra el nuevo y primer showroom londinense de Iris Ceramica Group. Inaugurado el 20 de junio de 2019, el espacio proyectado por los arquitectos y diseñadores no es solo un showroom, sino también un lugar en que interactuar y ofrecer soluciones funcionales, eficientes y bellas, como explicó Federica Minozzi, CEO del holding.



Londres Iris Ceramica Group inaugura el primer showroom

Tras la apertura del showroom de Nueva York, este efervescente barrio es la meta elegida por Iris Ceramica Group para potenciar su red internacional de galerías de exposición, reforzando la presencia en Londres de la empresa y de las marcas del grupo: Ariostea, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Fiandre Architectural Surfaces, Iris Ceramica, SapienStone y Porcelaingres. El nuevo espacio expositivo, inaugurado oficialmente el 20 de junio de 2019, se desarrolla en tres plantas, en un edificio de marcado carácter industrial situado en los números 61-67 de Old Street. Con una superficie total de 600 m2, los espacios han sido diseñados por Area 17, con un proyecto que diferencia las instalaciones de las diferentes plantas y deja a las superficies cerámicas el cometido de guiar a los visitantes. En la planta baja, acoge al público la típica atmósfera de una boutique urbana, con grandes cristaleras a toda altura que dan a la calle y zonas de espera informales en el interior. La planta subterránea conduce a la atmósfera más íntima de un wellness spa y, en los nichos laterales, presenta las instalaciones dedicadas al baño. La última planta está reservada a las colecciones evocadoras de un estilo industrial dirigidas al sector comercial.

Los arquitectos de Area-17 han usado diferentes contextos para evidenciar la versatilidad, las características y la belleza de las colecciones de gres porcelánico de gama alta fabricadas por Iris Ceramica Group. Han dado vida a espacios fluidos que pueden transformarse en función de las necesidades, convirtiéndose en puestos de co-working, salas de conferencias o espacios para eventos, en que las colecciones más relevantes del Grupo se usan para crear ambientaciones de gran inspiración. El día de la inauguración, Federica Minozzi, CEO de Iris Ceramica Group, pronunció unas palabras de bienvenida y explicó al público el concepto de un showroom como Iris Ceramica Group London: “todo lo que pueden admirar hoy en nuestra nueva galería puede ser fabricado y comprado: desde las superficies a los muebles y los objetos. En efecto, nuestro objetivo no es dar visibilidad a nuestra amplia gama, sino realizar soluciones bellas, funcionales y eficientes. Espero que este showroom se convierta, en poco tiempo, en un lugar de referencia en el que arquitectos y diseñadores puedan intercambiar ideas, interactuar, inspirar e inspirarse.”


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature