12-10-2021

Iris Ceramica Group se presenta en Cersaie con “Luce” y Hypertouch

Bolonia, Italia,

Cersaie, ACTIVE SURFACES, Iris Ceramica Group, Federica Minozzi,

Iris Ceramica Group cumple sesenta años y lo celebra en Cersaie 2021 con algunas importantes novedades relativas tanto al desarrollo de nuevos materiales que se inspiran en las artes decorativas como a la concepción de soluciones inéditas en que la cerámica es protagonista.



Iris Ceramica Group se presenta en Cersaie con “Luce” y Hypertouch 
2021 es un año especial para Iris Ceramica Group. Con ocasión de la conferencia de prensa que tuvo lugar el jueves 30 septiembre en el stand de Cersaie, Federica Minozzi, CEO del Grupo, recordó que tres de las marcas punteras del Grupo cumplen 60 años. Afirmó que resulta inevitable considerar este año como un aniversario de todos y que la mejor manera de celebrarlo era con un stand coral que reuniera en un único espacio de exposición todas las marcas y que presentara las últimas y exclusivas novedades del Grupo.

El stand era una plaza grande y aireada de 360 m2, en que las superficies Active Surfaces® tenían el protagonismo absoluto junto a Luce. En efecto, fueron usadas de diferentes maneras, no solo como revestimiento, sino también en los asientos, en los grandes maceteros, en el mostrador de recepción y en el del área de restauración, denominada Active Bar. El concepto del espacio “The Perfect Blend. Foresighted Surfaces for a Sustainable Beauty” fue traducido en una instalación artística interactiva, creada gracias a la inteligencia artificial y albergada en módulos revestidos con las nuevas superficies Luce diseñadas por Guillermo Mariotto. El recorrido multimedia fue elegido para comunicar los valores fundamentales del Grupo, subdivididos en tres pares que, a su vez, creaban el enlace entre el stand de Cersaie y las instalaciones de los showrooms de cada marca Arquitectura y Naturaleza para Fiandre Architectural Surfaces y Porcelaingres, Belleza y Sostenibilidad para Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Creatividad y Tecnología para Ariosteay, por último, una síntesis de los seis valores para SapienStone.

Dos importantes novedades animaban el espacio de exposición de Cersaie:
La primera es la ya citada Luce, la nueva colección desarrollada por Iris Ceramica Group con el diseñador Guillermo Mariotto. Evocadora del mundo de la alta costura, de tejidos preciosos y refinados, Luce es el preludio de una nueva visión de la materia cerámica. En el stand, sus matices revestían los módulos con las instalaciones “The Perfect Blend”, en que los tonos neutros y el gran formato realzaban la tridimensionalidad de las texturas.

Hypertouch, la segunda novedad presentada en Cersaie, es una importante innovación tecnológica patentada relacionada con la domótica. Gracias a Hypertouch, las superficies cerámicas producidas por Iris Ceramica Group, con un espesor hasta 12 mm, se transforman en un cuadro de mando para gestionar el encendido y el apagado de las instalaciones de iluminación, termorregulación, audio-vídeo y cerramientos de la casa.

Soluciones técnicas e investigación estética para “superficies orientadas al futuro, para una belleza sostenible,” y que desarrollan un rol activo para mejorar los espacios en los que vivimos, una tarea en la que el Grupo está comprometido al 100 %. El 29 de septiembre, con ocasión de los trabajos de la pre-COP 26, Iris Ceramica Group y Snam suscribieron un protocolo de acuerdo para el desarrollo de la primera fábrica de cerámica del mundo alimentada con hidrógeno verde, que se construirá en Castellarano y cuya terminación está prevista para finales de 2022. El Grupo, que en los años ochenta llevó a Sassuolo la red de gas natural, lo que benefició a todo el sector cerámico, es nuevamente pionero, en este caso en una revolución ecológica que transforma en acción concreta la ecuación Economía=Ecología, acuñada en los años sesenta por su fundador y presidente, Romano Minozzi.



All Images courtesy of Iris Ceramica Group

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature