31-08-2018

Libro de WORKac. We’ll Get There When We Cross That Bridge

WORKac,

Nueva York, Estados Unidos,

SpazioFMGperl'Architettura, Libro,

Publicado por Monacelli Press durante el otoño de 2017, la monografía de los arquitectos Amale Andraos y Dan Wood recorre su carrera profesional y personal y será el punto de partida para el cuarto evento de The Architect Series de SpazioFMGperl’Architettura.



Libro de WORKac. We’ll Get There When We Cross That Bridge

Ya en la introducción del libro sus dos autores, los arquitectos Amale Andraos y Dan Wood, aclaran que se trata de una "una duografía". Estamos hablando de "WORKac. We’ll Get There When We Cross That Bridge". Lo que estamos leyendo no es una monografía de arquitectura, sino una duografía: de hecho, a partir de la fundación del estudio, en 2003, los dos arquitectos, que comparten tanto su vida profesional como su vida privada, realizaron juntos todos sus proyectos. Para Amale Andraos y Dan Wood, este libro es una larga conversación sobre la arquitectura, que no se limita a lo que es ahora, sino que cuenta también, imaginándola, lo que podría ser en el futuro.

El libro presenta quince años de actividad profesional de los arquitectos y su estudio con sede en Nueva York, WORKac, acrónimo de WORK Architecture Company. El volumen permite a los arquitectos mostrar sus obras y acompañarlas con sus visiones teóricas y comentarios críticos y ofrece también un cuadro completo de su actividad profesional, aunque con mucha auto ironía.
De los cuentos de los arquitectos aprendemos que, después de su experiencia en el estudio holandés OMA, fundado por Rem Koolhaas, su vida profesional continuó en un pequeño apartamento en Nueva York. Desde aquellos primeros comienzos, documentados por imágenes amarillas, el estudio logró en pocos años tener éxito y contar con un equipo de 20 colaboradores. Su éxito lo certificaron importantes premios, como el “New York State Firm of The Year” (2016) y el "top design firm" de EE.UU., de Architect Magazine (2017).
Durante los quince años descritos en el libro, el estudio WORKac firmó más de 60 proyectos en distintos países del mundo, de Estados Unidos a África, de Europa a Asia y el Oriente Medio. Se trata de proyectos que no conciernen sólo la arquitectura: de hecho, las actividades de WORKac abarcan varios sectores de esta disciplina, como la planificación urbana y el diseño de interiores. Además de las actividades de su estudio, los dos arquitectos obtuvieron resultados muy positivos también en sus carreras académicas: Amale Andraos es la Decana de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation de la Columbia University, mientras que Dan Wood fue profesor en importantes cursos universitarios, como el Architectural Design de la Universidad de Toronto y la School of Architecture de Yale. 

El día 13 de septiembre el arquitecto Dan Wood participará en la noche inaugural del cuarto evento de The Architect Series, el formato de SpazioFMGperl'architettura, la galería showroom de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Iris Ceramica Group. Para la exhibición dedicada a WORKac, Dan Wood dará la clase “We’ll Get There When We Cross That Bridge”. El título es el mismo del libro, que será el punto de partida para explicar los temas de interés para el estudio, tal y como el compromiso para la sostenibilidad, entendida como “una integración de funciones que unen arquitectura, paisaje y sistemas ecológicos”. Una visión que se inserta en una visión más amplia de una arquitectura que, como asegura la presentación del evento, se entiende “no sólo como un ejercicio meramente técnico y práctico, sino como una disciplina transversal que une técnica y cultura, creando proyectos ricos de colores, visionarios y extremadamente creativos, que se basan en evaluaciones de resultados esperados y sistemas ecológicos e infraestructurales a la vanguardia”.

(Agnese Bifulco)

Titolo: WORKac. We’ll Get There When We Cross That Bridge
Autori: Amale Andraos e Dan Wood
Editore: The Monacelli Press 
ISBN: 9781580934992
Pagine: 360

Images courtesy of WORKac


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature